Impidió la juventud que se impusiera la república de la televisión: AMLO


Progreso de Obregón, Hgo., 30 de mayo. El despertar de los jóvenes logró evitar que se impusiera en México la república de la televisión, celebró aquí esta tarde el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. ¡Le dieron en el clavo!, expresó.
En una concentración fuera de agenda, en la que cientos de personas ovacionaron a los estudiantes, López Obrador resaltó que los jóvenes –que integran el movimiento #YoSoy132– se dieron cuenta de la manipulación y de que las televisoras querían sentar en la silla presidencial a Enrique Peña Nieto.
Por la noche, en Ixmiquilpan, ante cientos de simpatizantes, aseguró que la actividad juvenil también permitió que “ahora hasta Peñita se dedique a criticarme. Antes ni me tomaba en cuenta, ni hablaba de mí; ahora dice que hay que investigar lo de la cena. Yo le digo que se tranquilice, para eso está el té de flor de tila, el pasiflorine. Tranquilo”.
Los que mandan en el país, expuso en Progreso de Obregón, pensaron que con la publicidad y la mercadotecnia iban a suplantar la voluntad popular. “Pero los jóvenes dijeron: ‘lo que diga mi dedito.’ ¡Que vivan los jóvenes!”
¡Vivan!, le respondieron sus simpatizantes reunidos en la plaza principal.
En breve encuentro con pobladores de Mixquiahuala, López Obrador señaló que después de 35 años como luchador social ahora ve surgir el relevo: De la generación de la crisis nació la generación de la transformación.
En esta comunidad, además, se hicieron presentes jóvenes que plantearon la reapertura de la Escuela Normal Rural de El Mexe, cerrada en 2008, y de planteles como el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, que con cartulinas señalaron que forman parte del movimiento #YoSoy132. Las normales rurales se van a abrir, ofreció el ex jefe de Gobierno capitalino.
Antes, en Tula, afirmó que Peña Nieto está nervioso en estos días, y pidió a sus simpatizantes vigilar el voto, porque los mapaches se han modernizado y van a inventar nuevas formas de alterar el sufragio. ¡Mucho ojo!, pidió.
Asimismo, se refirió a lo breve que resultan tres meses de proselitismo: Es poco el tiempo de campaña. Todo fue plan con maña para que los que controlan los medios tengan más ventaja.
Reiteró que solicitará a diputados y senadores del movimiento que reduzcan sus dietas a la mitad, pero ahora incluyó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y si no aceptan, resaltó, les pedirá que descuelguen de la sala el retrato de Benito Juárez y pongan el de Maximiliano o el de Victoriano Huerta, de los que no han estado con el pueblo, para que ya de una vez ¡fuera máscaras, fuera hipocresía!
Insta a sacar el país del atolladero
Insistió en que los altos salarios de los servidores públicos y la corrupción han hecho mucho daño al país. Puso como ejemplo del abuso del presupuesto público la compra de 500 mil barriles diarios de gasolinas en el extranjero. “Nadie sabe quién tiene el negocio de la gasolina. Tengo indicios de quién. Ya en 30 días, cuando sea presidente electo, me van a tener que dar la información y se va a acabar ese ‘negocio’.”
Planteó que es necesario sacar al país del atolladero y acabar con la corrupción, que ha permitido que los priístas vivan en verdaderos palacios. Recordó cómo en el sexenio anterior, en Hidalgo se organizaron cabalgatas –en las que participó Peña Nieto, invitado por Miguel Osorio Chong– degobernadores corruptos; traían los caballos en avión y una serie de ayudantes. Ellos llegaban a la ciudad de México y de ahí en helicóptero al lugar donde iban a montar los caballos para hacer la faramalla de la cabalgata. Puro gasto superfluo.
Aclaró que la lucha por la transformación no es de un solo hombre y por eso el pueblo debe participar activamente. No es un movimiento sólo para sentarme en la silla. No tendría caso. No porque quiera ser importante, que me digan presidente, que me hagan la barba y me rindan honores. No por el placer del poder, porque no se lograría nada, sería un engaño, una gran mentira, una traición.
Enrique Méndez, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Impidió la juventud que se impusiera la república de la televisión: AMLO"