Impulsa panista examen docente

CAMPECHE.- En el Día del Maestro, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota pidió a los docentes no temer a la evaluación educativa.

"Estoy con ustedes, cuentan conmigo. No se dejen engañar o atemorizar por aquellos que están intentando decir que no estamos de su lado", afirmó en un "encuentro ciudadano" en el casino de Ciudad del Carmen, donde la panista inició una gira por el estado de Campeche.

"Cuando hablamos de evaluación no hablamos de ella para condicionar a los maestros, sino para saber cómo ayudarlos mejor, para saber en qué materias están más fuertes. Ése es el propósito de la evaluación", explicó la ex Secretaria de Educación Pública.

La candidata negó que la evaluación educativa fuese una amenaza.

"La evaluación no es una amenaza", aclaró. "No es preguntarles sobre una materia que no es de su especialidad".

La aspirante presidencial celebró también el anuncio del Presidente Felipe Calderón de darle autonomía al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Agregó que con ella en la Presidencia los maestros tendrán mejores ingresos y tecnología, por lo que prometió dotar de computadoras con acceso a internet tanto a maestros como alumnos.

Dijo que, de ganar, eliminaría las cuotas escolares y les pediría a los padres de familia que se responsabilizaran de la vigilancia del uso de los recursos en los planteles.

Asimismo, ofreció que escuelas de tiempo completo en un eventual Gobierno suyo.

"Quiero apoyar a las familias, quiero apoyar a las mujeres, quiero apoyar a las maestras y a los maestros con escuelas de 8 de la mañana a 5 de la tarde para que los niños coman en la escuela, para que las mamás se organicen y las mamás que preparen la comida van a tener un ingreso mensual por preparar los alimentos para sus hijos; comida sana, comida nutritiva para que así tengamos niños más saludables".

 
DETALLA PROPUESTA
 
En un mensaje enviado a medios de comunicación, Vázquez Mota detalló su propuesta para elevar la calidad de la educación en el País, en la que reitera que no se deben anteponer intereses, privilegios o pactos políticos a la políticas públicas educativas.

En este sentido, planteó que la condición laboral, la capacitación y todos los beneficios laborales de los maestros se den en función del mérito, el desempeño y los resultados de sus alumnos.

En el desempeño, señaló la abanderada presidencial panista, la evaluación juega un papel fundamental. "Sin evaluación es imposible conocer los avances o aquello que debemos y podemos mejorar", afirmó en el mensaje.

"Sus alumnos serán los mejores indicadores del logro también de los profesores", aseguró.

 
 
 
 
Partido Acción Nacional
 
Propuestas
 
Algunas de las propuestas que hizo Vázquez Mota en el Día del Maestro
 
Educación
 
· Escuelas de tiempo completo
· Eliminación de cuotas escolares
· Dotación de computadoras personales con internet para maestros
· Que la condición laboral, la capacitación y todos los beneficios laborales de los maestros se den en función del mérito y resultados.


Daniel de la Fuente enviado, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Impulsa panista examen docente"