Increpan alumnos de la UVM a Wallace

Ahora le tocó a la abanderada del PAN para la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, ser increpada en una universidad.

Ayer Tatiana Galindo, alumna de Comunicación de la Universidad del Valle de México, acusó que en el Colegio Aztlán, del que Miranda de Wallace es socia, se manipularon pruebas de Enlace.

"¿Qué opinas de los casos en los que en la prueba de Enlace los muchachos salían a descanso y cuando regresaban ya tenían borradas respuestas y corregidas? Como ejemplo, el Colegio Aztlán, donde tú eres dueña y que yo estuve ahí y a mí me pasó eso, ¿qué puedes opinar, sobre eso?", cuestionó la alumna.

La activista respondió que la prueba ENLACE es practicada por maestros que no son de la institución donde se aplica, por lo que rechazó que se haya presentada esa irregularidad.

"A la prueba Enlace llega gente de la Secretaría de Educación Pública y son los que la practican, nunca ninguna maestra del propio plantel es la que lo hace, si sucedió lo que la joven comenta habría que ver quién de la SEP llegó a practicar la prueba", defendió la abanderada panista.

El Colegio Aztlán, que imparte educación secundaria y que fue el nivel donde supuestamente ocurrió el incidente, ganó el primer lugar en la prueba este año a nivel zona.

Miranda de Wallace acudió ayer a una conferencia en el campus Tlalpan de la UVM, donde los estudiantes también cuestionaron sus propuestas en movilidad y haber aceptado contender bajo la bandera blanquiazul.

"No le creo que nos hable como ciudadana, porque desgraciadamente se integró a un partido (...), para mí es una decepción al partido al que se unió", dijo el alumno de Derecho César Ávila.

La candidata también estuvo ayer en la Colonia Héroes de Padierna, donde cuestionó el mal trabajo de reparación de una fuga realizado por el Sistema de Aguas.


Lorena Morales, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Increpan alumnos de la UVM a Wallace"