Inflarme en redes sería engaño'

SAN LUIS POTOSÍ.- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dijo que todos los aspirantes tienen grupos de voluntarios que se dedican a enviar mensajes masivamente para posicionar a los contendientes en las redes sociales, como Twitter.

Esa fue la respuesta del abanderado tricolor a la polémica desatada el martes al difundirse videos en los que simpatizantes priistas recibían instrucciones para tratar de revertir los comentarios negativos en redes sociales antes del debate.

"Es parte de lo que ocurre en todos los cuartos de campaña, en todos los equipos que apoyan la campaña, estos ejercicios los hay en los equipos de todos.

"En todo el País hay equipos de apoyo, equipos que son parte de la campaña y que evidentemente cada equipo va advirtiendo condiciones particulares de cada plaza, de cada lugar, de lo que va sintiendo", argumentó Peña Nieto.

Rechazó que la existencia de esos equipos implique que el número de seguidores y menciones en las redes sociales estén "infladas" a su favor.

-¿Esto quiere decir que usted está inflado en las redes?, se le preguntó.

-"No, creo que eso sería engañarnos a nosotros mismos. Lo que buscamos, a través de las redes sociales y de la multiplicación y adhesión que trabajan las redes sociales, pues que conozcan el proyecto que vengo presentando. Inflarlo sería un autoengaño que no tendría sentido", dijo.


Claudia Guerrero, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Inflarme en redes sería engaño'"