Insta JVM a no lucrar con jóvenes

CULIACÁN.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, rechazó ayer que ella haya convocado a la marcha del sábado pasado en contra de su rival priista Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa en Culiacán, Sinaloa, Vázquez Mota explicó que hizo un llamado a seguir el ejemplo de Manuel Clouthier de "tomar las plazas" en defensa de las libertades, pero no convocó a la manifestación multitudinaria contra el priista.

La abanderada panista exaltó el movimiento encabezado por jóvenes universitarios y subrayó que éstos "no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer".

Vázquez Mota dijo que es momento de reconocer "el despertar" de la juventud mexicana y llamó a sus rivales y al propio Partido Acción Nacional a no "lucrar" con el movimiento juvenil que se ha manifestado contra el candidato presidencial priista.

"Ningún político debe de lucrar con las expresiones libres de los jóvenes. Yo no lo haré y pido a mi partido y sus miembros que tampoco lo hagan. También invito a los otros candidatos a que se abstengan de hacerlo", expresó.

"Pido de manera particular al candidato del PRI y a su equipo que no busquen descalificarlos e ignorarlos. No basta con respetar sus expresiones, es momento de escucharlas", agregó.

Desde la tierra donde nació 'Maquío', quien llamaba a tomar las calles en nombre de la libertad de expresión, Vázquez Mota felicitó a los jóvenes por organizarse y solidarizarse con diferentes universidades, entre ellas su alma máter, la Iberoamericana.

"Como Candidata a la Presidencia de México tengo el firme compromiso de seguir escuchándolos con absoluto respeto", prometió. "Sus inquietudes y necesidades deben marcar el rumbo de las políticas públicas del próximo gobierno".

Dijo que ella sí convocaba a salir a las calles, pero no en contra de alguien.

"A este es al México que convoco hoy desde Sinaloa, desde la tierra de Maquío, a que movamos las almas y salgamos a cualquier trinchera, a nuestras escuelas, a nuestros hogares, a nuestras plazas públicas no en contra de alguien; a favor de la libertad, a favor de la democracia".


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Insta JVM a no lucrar con jóvenes"