Insulta el abanderado del Panal la inteligencia de los jóvenes: UAQ


Querétaro, Qro., 16 de mayo. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lamentó la postura de Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), quien calificó de provocadores y fascistas a sus estudiantes.
Su reacción –apuntó la institución–insulta la inteligencia de los jóvenes, representa un ataque a su libertad y habla mal de un candidato que quiere dirigir el país, porque constituye una señal de desprecio a los métodos de acción política de otros.
En un comunicado, la casa de estudios que dirige Gilberto Herrera Ruiz dio a conocer que, como autoridad, podría no estar de acuerdo con la forma que emplean los estudiantes para manifestar sus puntos de vista. Sin embargo, sostenemos una enérgica defensa de su derecho a manifestarse.
Para la universidad, el encuentro de estudiantes con el candidato presidencial del Panal fue un intenso intercambio de posiciones políticas, muy propio de las sociedades que gozan de salud pública.
Al Partido Nueva Alianza –apuntó la institución– le consta que la UAQ abrió las puertas del campus universitario para el encuentro de forma respetuosa. Sin embargo, “es innegable que los foros universitarios son, de suyo, difíciles para los políticos, pues muestran con nitidez la pluralidad, la actitud crítica y el vigor de la disidencia, rasgos que son la esencia de la democracia.
La universidad es un espacio plural, y si algún candidato quiere representar un papel responsable ante los ciudadanos debe enfrentar las críticas y soportar tanto los aplausos como los gritos; de otra manera no conocerá a la sociedad que pretende representar y gobernar, destaca en el comunicado.
La casa de estudios reiteró que sus puertas están abiertas para todos los abanderados que tengan interés de presentar sus propuestas de campaña ante los universitarios y conocer sus puestos de vista.
Mariana Chávez, La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Insulta el abanderado del Panal la inteligencia de los jóvenes: UAQ"