Interesa el voto por Internet a 4,191 capitalinos que radican en otro país


El sistema de voto por Internet, que por primera vez en el país y en América Latina se usará en las votaciones de julio próximo en el Distrito Federal, tendrá hoy y mañana su prueba de fuego, cuando los consejeros del Instituto Electoral del Distri- to Federal (IEDF) demuestren a representantes de partidos y órganos jurisdiccionales la efec- tividad e inviolabilidad que tiene para recibir el sufragio de los chilangos que radican en el extranjero.
Según Néstor Vargas, consejero del IEDF, 4 mil 191 personas nacidas en esta capital, pero que viven en otros países, manifestaron interés en ser incluidas en el padrón electoral de la capital para que puedan enviar por esa vía su sufragio y que éste sea tomado en cuenta.
Manifestó en entrevista que para el simulacro de voto por Internet se invitó a integrantes de los partidos políticos con registro en esta ciudad, así como a representantes de los tribunales electorales local y federal, entre otras personalidades, a quienes se demostrará la operación de dicho mecanismo.
Añadió que en ese ejercicio participarán, este martes y miércoles, 245 personas en el exterior, a quienes se les enviará un correo electrónico para acceder a una contraseña de 16 dígitos y así puedan votar, misma acción que se realizará con los 4 mil 191 defeños mencionados, quienes sufragarán del 28 de junio al primero de julio. Si alguien pretende votar desde algún territorio de México, el sistema lo bloqueará, concluyó Néstor Vargas.
Raúl Llanos Samaniego, La Jornada, 8 de mayo.

0 Responses to "Interesa el voto por Internet a 4,191 capitalinos que radican en otro país"