Investiga la CFC presuntas violaciones a la ley en comercialización de contenidos de tv


Sin identificar aún a los probables responsables, la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) informó este viernes que inició una investigación sobre la comercialización de contenidos de televisión, por presuntas violaciones a la ley.
En específico se refiere a la realización de actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones cuyo objeto sea o pueda ser desplazar indebidamente a otros competidores o empresas, impedirles su acceso al mercado o establecer ventajas exclusivas mediante la acción unilateralconsistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles. O bien acciones destinadas a incrementar los costos, obstaculizar el proceso productivo o reducir la demanda de sus competidores.
La decisión de la CFC fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y la dependencia aclara que aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, pueden constituir violaciones a la ley, ni se ha determinado en definitiva el o los sujetos a quienes deberá oírseles en defensa como problables responsables.
También en el DOF, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó a su vez las reformas para la transición a la televisión digital (el llamado apagón analógico) que se iniciará a partir de abril del año próximo en la ciudad de Tijuana y continuará de manera escalonada en el resto del país hasta llegar al año 2015.
Susana González, La Jornada, 5 de mayo.

0 Responses to "Investiga la CFC presuntas violaciones a la ley en comercialización de contenidos de tv"