Irrita priista por caso Atenco

A una semana de las protestas en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana (UIA), estudiantes que estuvieron presentes señalaron que no se trató de agredir al candidato presidencial priista, sino de cuestionar algunos actos y políticas de su gobierno en el Estado de México.

"Nosotros no quisimos agredir personalmente a Peña Nieto, lo que queríamos era manifestarnos por los feminicidios, por los hechos de Atenco, por algunas decisiones tomadas cuando fue Gobernador.

"No estamos en contra de la política ni de la clase política ni del Gobierno, creemos que son necesarios, lo que queremos es que hagan su trabajo bien, por eso la misma crítica que se hizo a Peña Nieto estamos listos para hacerla a alguien más, a otros políticos si creemos que caen en los errores que creemos que él ha hecho", dijo María José López, estudiante de Comunicación.

Los estudiantes reiteraron que lo sucedido la semana pasada en la UIA fueron reclamos que se dieron de manera legítima sin que ningún partido o candidato se los pidiera.

Señalaron que ellos estuvieron dispuestos a escuchar a Peña Nieto, pero no a dejarse engañar, y agregaron que lo que les irritó fue su respuesta sobre los hechos de San Salvador Atenco.

"Él quiso verse como valiente tratando de callarnos en ese momento al decirnos: 'Yo tenía todo el derecho como Gobernador de restablecer la paz y el orden', y al decir que lo avaló la Suprema Corte, lo que desmintió la propia Suprema Corte a los siguientes días.

"En lo personal fue su cinismo, la manera en la que te miente, dijo lo que tenía que decir y nosotros no estuvimos de acuerdo, lo dijo sin remordimiento alguno", expresó López.

Vicente Benítez, de octavo semestre de la misma carrera, coincidió también en que ese momento fue el que desató la molestia de los estudiantes.

"Es la primera vez que admite que él fue el que dio la orden de Atenco, sin remordimiento por las mujeres que fueron violadas, por las personas que murieron, y ahí fue cuando yo me di cuenta que era necesario gritar", señaló.

Por otra parte, señalaron que preparan un nuevo video en el que los 131 alumnos que rechazaron los señalamientos de "porros" que algunos priistas les hicieron, protestan por las agresiones contra estudiantes en Córdoba, Veracruz, en el contexto de un mitin de Peña Nieto con maestros de esa entidad.


Mariel Ibarra, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Irrita priista por caso Atenco"