Jornadas de seis horas laborables, propone Wallace

Isabel Miranda de Wallace, abanderada del PAN a la Jefatura de Gobierno, aseguró que implementará políticas para beneficio de las madres solteras, acortando las jornadas de trabajo y creando más guarderías.

Con lo que buscará que la jornada concluya a las cuatro de la tarde, mientras que las madres que trabajen en la informalidad también tengan los beneficios para los menores.

La candidata reiteró que de ganar las elecciones dará continuidad a los programas sociales en la capital, además de que impulsará la manutención a mujeres embarazadas en desamparo.

“Lo que queremos hacer es reducir la jornada de trabajo, y para ello tendremos que lograr convenios con las cúpulas empresariales, para que las madres pudieran tener jornadas más cortas y que las que requieran ayuda económica también estemos dispuestas a instrumentar esta misma posición, o a lo mejor transporte gratis, guarderías”, comentó.

Al reunirse con estudiantes de la Universidad del Valle de México plantel Roma, detalló que no es necesario reformar las leyes laborales, pues buscará entregar estímulos fiscales a las empresas que acepten el acuerdo.

Por lo que adelantó que en la reunión con la Junta Directiva del Consejo Coordinador Empresarial plantearía la iniciativa para comenzar a sondear el terreno y saber que tan viable es, pues, dijo, “las empresas tienen una corresponsabilidad social”.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 10 de mayo.

3 Responses to "Jornadas de seis horas laborables, propone Wallace"

Dorita responded on 12 de mayo de 2012, 17:31 #

NADIE APOYA A LAS MUJERES QUE TRABAJAN Y ELLAS POR TRABAJAR DESCUIDAN A SUS HIJOS Y SI DESCUIDAN A SUS HIJOS ESTOS SUFRIRAN Y NO TENDRAN VALORES. LAS MUJERES SON EL SUSTENTO DE LA CASA Y NECESITAN ESTAR AL CUIDADO DE SUS HIJOS. SE ME HACE UNA MANERA RAZONABLE DE QUE TRABAJEN Y A LA VEZ CRIEN PERSONAS DE BIEN. FELICIDADES SEÑORA WALLACE

Alejandro responded on 12 de mayo de 2012, 17:43 #

una buena propuesta para un sector que no tiene ningun apoyo, bien por su propuesta Isabel

Alejandro responded on 12 de mayo de 2012, 17:43 #

una buena propuesta para un sector que no tiene ningun apoyo, bien por su propuesta Isabel