Josefina: “imposible” que decline por el populismo

Josefina Vázquez Mota rechazó de manera rotunda que vaya declinar en favor de Andrés Manuel López Obrador, luego de que algunas encuestas ya la ubican en tercer lugar en la carrera por la Presidencia de la República, e incluso negó la posibilidad de una eventual alianza de facto con la izquierda para impedir la posibilidad de triunfo del priista Enrique Peña Nieto.

"Absolutamente imposible que decline frente al populismo de la irresponsabilidad", sostuvo luego de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, deslizara la posibilidad de que la panista decline a favor de López Obrador.

"Subrayo mi llamado a la gente que no quiere el regreso del PRI, para que no desperdicie su voto y se lo dé a López Obrador; y si en el curso de la campaña esto llevara a que hubiera una declinación (de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota), sería una contribución importante de Acción Nacional al fortalecimiento de la democracia, lo que no significa en lo absoluto que estemos buscando una alianza", demandó Zambrano en las últimas horas.

En conferencia de prensa desde Sinaloa, la abanderada presidencial del PAN dijo que no sabría con quién platicar en un escenario como el ya perfilan algunos analistas de cara a la Presidencia del país luego de la caída en las encuestas que ha sufrido la panista.

"No sabría con quién platicar, si con quien promueve una república amorosa, o con quien hace seis años mandaba al diablo las instituciones y bloqueaba la avenida Reforma afectando a millones de ciudadanos", punzó.

Vázquez Mota aseguró que no ve ninguna posibilidad de hacer un pacto con  López Obrador para evitar un posible triunfo de Enrique Peña Nieto, y recalcó  que  sin desánimo ni desaliento seguirá adelante con su campaña y  que "nada ni nadie" la detiene, pues  tiene la certeza de que ganará la Presidencia de la República "con la plataforma del PAN".

Vázquez Mota arribó al aeropuerto internacional de Culiacán, en donde fue recibida por el gobernador Mario López Valdez, y aseveró que en el  PAN existe la certeza de que lograrán la victoria, "porque frente al otro proyecto, realmente no queremos el retorno de un México del populismo".

De hecho, pidió el voto útil a priistas y perredistas para impedir la llegada del PRI a Los Pinos, pues consideró que su candidatura representa la propuesta de los ciudadanos y de la libertad.

Vázquez Mota también rechazó la autoría de las marchas en contra de Peña Nieto y estableció que se trata de  una expresión de libertad de quienes "no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer".

"No, realmente es un movimiento de los jóvenes, incluso yo le he pedido a mi partido que seamos muy respetuosos, que escuchemos a los jóvenes, yo he ido a las universidades a escuchar a los jóvenes, y lo seguiré haciendo, porque hoy tenemos dos sectores que van a definir la elección, los jóvenes y las mujeres", estableció.

La panista advirtió que  el 1 de julio los mexicanos decidirán entre dos proyectos:  uno de libertad donde ella como presidenta no se rendirá ante el crimen organizado, con mejor educación, crecimiento de la economía y un combate a la corrupción.

El otro proyecto es "autoritario, de complicidades, privilegios y prebendas, un proyecto que durante 70 años le ha hecho un enorme daño a millones de mexicanos", alertó. 


Alejandro Páez, La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Josefina: “imposible” que decline por el populismo"