Josefina, por una reforma laboral que no discrimine

La candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que las  disposiciones de la Ley Federal del Trabajo vigente han sido rebasadas por la realidad nacional, en ese sentido, propuso una reforma laboral que no discrimine a la mujer, que apoye a los jóvenes y a las personas discapacitadas, además de que dé facultades para que las autoridades laborales puedan vigilar y sancionar la explotación de menores.

Durante su gira por Querétaro, la abanderada panista comentó que hoy en día la población económicamente activa es de 46 millones de personas, por lo que se tiene que eliminar todos los obstáculos que frenan las oportunidades de trabajo y garantizar un nivel de vida digno.

Entre sus propuestas, dijo, la reforma laboral dará más oportunidades a los jóvenes con nuevas modalidades de contratación  -periodos de prueba, capacitación inicial y trabajo de temporada- para que puedan trabajar y estudiar.

Vázquez Mota mencionó que la reforma laboral apoyará la capacitación para impulsar la productividad para que haya más oportunidades de de avanzar en el escalafón laboral y mejorar el salario.

“Nuestro reto es producir más y mejor en menos tiempo como efecto del desarrollo tecnológico y de una mayor capacitación para que los trabajadores mejoren su calidad de vida”, indicó.

La ex secretaria de Educación aseguró que una parte central de la reforma será terminar con la discriminación a la mujer.

“Quedará prohibido exigir a las trabajadoras certificados médicos de no embarazo para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo, no se podrá despedir a las mujeres por estar embarazadas, por cambio de estado civil o por tener a su cuidado hijos menores”, enfatizó.

Propuso también el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y mayores facultades para que las autoridades laborales puedan vigilar y sancionar la explotación de menores.


Dennis A. García, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Josefina, por una reforma laboral que no discrimine"