Josefina se deslinda de ataques en contra de Peña; es mi partido, dice

Josefina Vázquez Mota se deslindó de la campaña en contra del candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Pena Nieto, y dijo que el PAN como partido es quien ha asumido la campaña pero no de difamación, sino de informar a la ciudadanía.

Durante el foro que organizó la cadena CNN, una de las preguntas fue:

¿Cree que descalificando a Enrique Peña Nieto los mexicanos la van a preferir?

“Yo he venido haciendo mi propuesta, mi partido es quien ha asumido esta campaña no de difamación, sino de decirle a los mexicanos qué se cumplió y qué no”, contestó.

La verdad, señaló, no tiene por qué dividir a México.

Sobre cuál sería su primera acción de gobierno, que preguntó el periodista de CNN-México, Mario González, la candidata presidencial por el PAN aseguró que convocar a un pacto de unidad por la paz.

Otro de los participantes cuestionó a la abanderada panista sobre si haría una alianza de facto con el candidato de la izquierda, con tal de que no gane el PRI, a lo que contestó que no está en sus consideraciones.

“No está en mi consideración, sino en ganar la Presidencia con el sector que aún no sabe por quién votar, junto con los hombres y las mujeres”, sostuvo.

Mientras que sobre el tema de la interrupción del embarazo, Vazquez Mota indicó que su postura es a favor de la vida, pero no comparte que se criminalice a la mujer.

“Estoy a favor de la defensa de la vida pero estoy en contra de que se criminalice a la mujer por tomar esa decisión cuando los que tienen que estar en la cárcel son otros”, enfatizó.

Sobre la pregunta, ¿debate o futbol?, la candidata del PAN señaló que respeta la afición pero el debate es una de las oportunidades que da la democracia.

En cuanto a la pregunta de cómo enfrentarse a un país machista, la ex secretaria de Desarrollo Social aseguró que “trabajaré sin miedo y sin rendirme a los obstáculos, porque México está preparado para ser gobernado por una mujer”.

Mientras que respecto al interrogante de por qué se define en su campaña como una candidata diferente, Vázquez Mota explicó que es porque ella sí quiere las reformas que hacen falta como la laboral.


Dennis A. García, La Crónica, 3 de mayo.

0 Responses to "Josefina se deslinda de ataques en contra de Peña; es mi partido, dice"