Joven reclama a Vázquez Mota asesinato de familiares; son provocadores, dice la panista


Jalpa de Méndez, Tab., 30 de mayo.Cuando Josefina Vázquez Mota presentaba sus propuestas en un mitin efectuado en este municipio, un joven subió al templete y mostró una pancarta en la que le decía: ... no eres bienvenida a Jalpa de Méndez. El gobierno del PAN le quitó la vida a nuestros hijos, 14 de noviembre de 2010. En respuesta, la candidata panista lanzó un duro discurso contra sus adversarios.
Comenzaba a hablar ante unos 6 mil simpatizantes reunidos en la Ciudad Deportiva, cuando un hombre de unos 25 años se desprendió de un grupo de no más de 10 acompañantes, subió al entarimado y enseñó la pancarta. De inmediato fue bajado por el equipo de logística, en forma pacífica, aunque ya abajo fue sacado a empujones.
Según asistentes al acto, se trató de un familiar de los jóvenes Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años, y Ramón Pérez Román, de 23, quienes murieron baleados por elementos del grupo mixto, compuesto por policías federales y estatales, así como militares y marinos, cuando pasaron por un retén supuestamente sin detenerse.
Vázquez Mota señaló enseguida: “Si van arriba en las encuestas, ¿por qué nos mandan reventadores, porque mandan provocadores? Mandan a provocar porque saben que vamos a ganar, porque saben que ha llegado el tiempo de las mujeres”.
Afónica por momentos, manifestó:pero no vamos a permitir que regrese ese México de corrupción y complicidad con el crimen; tampoco vamos a permitir un México de rencor, odio, encono e intolerancia. El México que vamos a construir es diferente, de respeto y de libertades.
Alzando la voz sostuvo: no nos van a amedrentar, y recibió la mayor ovación de la asistencia, en su mayoría mujeres. Desde aquí les digo que cuando una mujer tiene un sueño nada nos detiene; entre más nos provoquen más vamos a avanzar, entre más nos provoquen, más votos vamos a tener.
La candidata panista hizo en este municipio de La Chontalpa Chica, ubicado a 30 kilómetros de Villahermosa, un pacto con los niños, las mujeres, los maestros y maestras, con las madres solteras, y prometió que en su gobierno se dará un ingreso mensual a aquellas personas que cuiden a un discapacitado, así como a las madres trabajadoras.
Dijo que será un gobierno sin secuestros y sin violencia, y casi gritando expresó que nada ni nadie la detendrá para ganar la Presidencia de la República.
Antes, durante un gira proselitista por Cancún, Quintana Roo, Vázquez Mota se reunió con más de 500 mujeres a las que reiteró que tendrán que incidir en las urnas el próximo primero de julio, pues representan más de la mitad del padrón electoral del país.
Les recordó que hay un nuevo PRI con el viejo rostro y la misma corrupción, autoritarismo y complicidad con el crimen organizado, y pongo el ejemplo de Tomás Yarrington (ex gobernador de Tamaulipas) y Humberto Moreira (ex gobernador de Coahuila).
Por otro lado, dijo que hay un PRD que fue parte del PRI y que representa el populismo de Luis Echeverría, que baja los precios por decreto y representa el rencor y el resentimiento.
Pide masificar boletos de avión
En Solidaridad, Quintana Roo, en reunión con empresarios del sector turístico, la candidata dijo que el rezago de México en infraestructura portuaria y de aeropuertos ha afectado el desarrollo de varios destinos del país.
Durante un encuentro con académicos, comunicadores y empresarios vinculados con el turismo, propuso revisar las cargas impositivas en las líneas aéreas, porque un boleto de avión no debe ser un lujo para los mexicanos, y desarrollar el transporte ferroviario con recursos públicos y privados. Creo que necesitamos un fondo para mejorar la infraestructura en los destinos turísticos, pero nos hemos rezagado en puertos o líneas aéreas. Por ejemplo, Puerto Escondido sigue escondido, dijo la abanderada durante el décimo Foro Nacional del Turismo.
Afirmó que es necesario crear un fondo para aumentar la infraestructura, pero toca a los estados y municipios combatir los monopolios en transportes locales.
Vázquez Mota expuso sus propuestas en materia turística, varias de las cuales significan continuar con la actual estrategia federal. Incluso, dio a conocer que Ricardo Anaya, ex subsecretario de Planeación durante la gestión de Gloria Guevara Manzo en la Secretaría de Turismo, es la persona idónea para recabar las propuestas de los participantes en el Foro de Turismo, que dio inicio este miércoles.
Se pronunció por facilitar la expedición de visas, para que mayor número de extranjeros ingresen a México, y diversificar mercados, porque la actividad turística dependa menos de los viajeros estadunidenses y canadienses.
Sobre el tema de seguridad, expuso que las instancias de gobierno deben tener un programa de seguridad carretero para promover el turismo doméstico, que en su mayoría se desplaza vía terrestre.
René Alberto López y Julio César Solís, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Joven reclama a Vázquez Mota asesinato de familiares; son provocadores, dice la panista"