Jóvenes se sienten agraviados por el gobierno, no por Peña, dice Beltrones

Los jóvenes que se manifiestan no se sienten agraviados por Enrique Peña Nieto, sino por el gobierno federal que en 12 años no otorgó los beneficios que requiere un país, enfatizó desde el estado de Hidalgo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador de la campaña para candidatos a diputados federales reiteró que el PRI siempre respetará las manifestaciones de cualquier índole, pues en el caso de los universitarios demuestran un interés a la situación política del país.

“En las últimas semanas se han identificado movimientos juveniles y estudiantiles que se han expresado libremente, somos respetuosos de su derecho a manifestarse, ya sea a favor o en contra de cualquier candidato, pero la realidad es que los jóvenes han sido agraviados por la falta de empleo y educación”.

Por ello, sostuvo que el candidato presidencial tricolor, Enrique Peña Nieto, mantiene su compromiso y cercanía con el sector juvenil para impulsar mejores oportunidades en educación, empleo, así como desarrollo económico.

Después de una reunión con los candidatos a diputados federales y senadores, enfatizó que los contendientes priistas evitarán confrontaciones en lo que resta de la campaña, con el objetivo de priorizar las propuestas y dejar de lado las descalificaciones.

Respecto al espaldarazo que ofreció el ex panista, Manuel Espino Barrientos al abanderado presidencial priista, aclaró que no es el único ex militante de otro partido que se adhiere al proyecto de Peña Nieto, ya que otros disidentes albiazules y perredistas consideran que el PRI cuenta con la mejor propuesta para México.

CASO YARRINGTON. El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es acusado por recibir supuestamente dinero producto del narcotráfico, por esta situación el senador Beltrones Rivera expresó que “el PRI no tolerará que existan desviaciones y delincuentes dentro de su militancia”.

Agregó que acudió a la Justicia Partidaria para poner en claro que todo militante que esté sujeto a cualquier investigación sea limitado en su actuar al interior de la institución política.

En su calidad de coordinador de campañas, reiteró que su visita a la entidad tuvo la finalidad de consolidar las propuestas que integrarán al nuevo gobierno que requiere México.

FORTALEZAS. Subrayó que existe la convicción de integrar un Congreso que realice importantes reformas que erradiquen la desigualdad, la inseguridad y la pobreza; para ello, los priistas proponen una agenda legislativa con cinco puntos, como son: Emprender una reforma política-electoral que promueva y respete la pluralidad, al modernizar las instituciones para que la pluralidad no sólo se exprese sino que actúe.

Reforma hacendaria que eleve los ingresos y acabe con los privilegios y así todos cumplan en igualdad de condiciones.

Energía para la competitividad más barata. “La campaña de Enrique Peña Nieto no busca la privatización de la industria petrolera nacional, se trata de atraer inversiones privadas que coadyuven al crecimiento económico del país”.

Fortalecer a las instituciones de gobierno. Dotar de  más calidad y calidez los servicios de salud y medicina.

Perfeccionamiento de los instrumentos democráticos de justicia para el combate a la delincuencia. “Enrique Peña Nieto no permitirá que nadie tenga mayor autoridad en la soberanía de la lucha contra la delincuencia. El ejército no regresará a los cuarteles hasta que se hagan más eficientes los cuerpos policiacos”.

Por su parte Ricardo Crespo Arroyo, dirigente estatal del PRI, reconoció que este evento demuestra la unidad y organización al interior de este instituto político.


Rosa Gabriela Porter, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Jóvenes se sienten agraviados por el gobierno, no por Peña, dice Beltrones"