JVM promete policía militarizada y mayor combate al lavado de dinero

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo ayer que combatirá al crimen organizado por caminos que reducirán la violencia, con apoyo de una policía nacional militarizada que hará el trabajo que los gobernadores y los alcaldes no quieran hacer.

Durante un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente Alberto Espinosa, insistió en la necesidad de reflexionar el voto ante un candidato priista que –dijo— arropa ex gobernadores coludidos con el narcotráfico o por el que ahora se dice ‘’amoroso’’.

Señaló que ‘’se debe ser consciente de que nos estamos jugando los próximos seis años de nuestra vida. No ataco a nadie, porque lo que los ciudadanos quieren son propuestas, pero no nos podemos equivocar; si queremos un México de libertades y de estado de derecho libremos al país de los cacicazgos y complicidades’’.

Expuso que como estrategia para luchar contra el crimen organizado por el camino que reduzca la violencia se creará la policía militarizada con 150 mil elementos como mínimo, que enfrentarán a esas organizaciones con decisión y valor.

“Quiero proponerles caminos para bajar la violencia, uno de ellos es que esos policías vayan a donde los gobernadores y los alcaldes no estén dispuestos a cuidar a sus familias’’, enfatizó.

Precisó que la policía que propone ‘’irá de la mano de los ciudadanos, lo que permitirá que baje la violencia, porque las comunidades estarán mejor protegidas y el crimen organizado no podrá entrar’’.

Aunado a esa policía militarizada, dijo que fortalecerá el combate al ‘’lavado de dinero, porque una cuenta bancaria se puede cerrar sin balas’’.

Por su parte, Alberto Espinosa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, que “ya no estamos dispuestos a escuchar promesas vagas y metas imposibles de alcanzar”.

El 1 de julio decidiremos nuestro futuro, y los políticos, aseguró, nos han quedado a deber, por lo que ahora los mexicanos debemos hablar fuerte y claro de los problemas del país.

Comentó que se necesita de un primer mandatario con capacidad de interlocución, de sumar voluntades y que no tenga ataduras con grupos de poder que limiten su campo de acción.


Dennis A. García, La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "JVM promete policía militarizada y mayor combate al lavado de dinero"