JVM y López Obrador, los grandes perdedores, dice Quadri

Para el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, los grandes perdedores del debate entre abanderados presidenciales  fueron Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, por sus ataques reiterados,  y dejar de lado las propuestas para el país.

Asimismo, consideró que la presencia de la edecán  Julia Orayen en el foro donde se realizó el debate "fue la pimienta en la solemnidad de los políticos".

"Fue un poco de pimienta en la solemnidad de los políticos; una buena ocurrencia por parte de los organizadores. Hay quienes dicen que era para llamar la atención de los televidentes debido que a la misma hora había futbol, pero simplemente fue una buena idea", aseveró.

Incluso,  admitió que  la presencia de la edecán lo "transtornó" más que debatir con sus tres oponentes  y aclaró que su esposa "no se enojó" tras la publicación de las fotos en donde se le sorprende viendo a la edecán.

Luego de presentar sus propuestas y plataforma ante unos mil estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan, el candidato presidencial dijo haber sentido  bien por la organización del debate,  aunque aseveró que para el próximo encuentro en Guadalajara  pidió mayor flexibilidad para abordar mejor las propuestas.

Además, pidió mayor libertad para el moderador para que "acorrale" al político si no responde a la pregunta indicada o trata de evadirla.

Quadri de la Torre aseguró que en este primer debate quedó claro que los políticos tienen pocos argumentos y desconocen la realidad del país, y por esa razón recurren a las guerras de lodo.

No perdió la oportunidad para dejar en claro sus diferencias con las propuestas de  López Obrador e incluso aseveró que la izquierda no funciona en ningún sistema político.

Quadri fue recibido con aplausos y porras por los estudiantes de la UVM-Tlalpan, y lo atribuyó a su desempeño en el debate.

En su intervención, el candidato aliancista exhortó a los estudiantes a votar, y ante los cuestionamientos de que no ganará la Presidencia de la República, aseveró que no se deja vencer por las encuestas.

"No soy un derrotista, voy a hacer una candidatura competitiva y no estoy aquí para hacerle el juego a nadie, sino para promover ideas independientemente de quien gane", dijo.


Alejandro Páez, La Crónica 8 de mayo.

0 Responses to "JVM y López Obrador, los grandes perdedores, dice Quadri"