La alternancia no cumplió con las expectativas de la sociedad: EPN

El candidato de la alianza PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que hoy en México "no se tienen buenos resultados", y subrayó que la opción que él representa "es sin duda responsable y de cambio con rumbo que llevará al país a mejores condiciones".

Al encabezar el festejo del Día de las Madres, en compañía de su esposa Angélica Rivera, la candidata tricolor al Gobierno del DF, Beatriz Paredes, la cantante Denise De Kalafe, y ante unas tres mil mamás del país, lamentó que las expectativas de la sociedad respecto de mejores resultados a partir de la alternancia, no se hayan cumplido.

Lo que ocurre es que "hoy hay más pobreza y menos crecimiento económico", dijo en un restaurante del poniente capitalino, donde el candidato presidencial priista asumió el compromiso verbal de impulsar la jornada de ocho horas en planteles de educación primaria y secundaria, donde los alumnos puedan ingerir alimentos y disfrutar de actividades recreativas.

 En ese sentido, afirmó que su compromiso es que al menos el 50 por ciento o más de los niños que estudian primaria y secundaria puedan hacerlo en escuelas de jornada completa, para que pasen mayor tiempo en las escuelas, con la alimentación y espacio a otras actividades culturales, recreativas de algún otro idioma, de computación", ofreció.

Ahí, luego de escuchar a  De Kalafe interpretar algunas de sus más famosas composiciones, y a Beatriz Paredes cantar fragmentos de algunas otras, así como recitar pasajes de poemas de Miguel Hernández, como "Menos tu vientre", Peña Nieto pidió a las mujeres de México su voto y su confianza para que durante los siguientes seis años él pueda conducir los destinos de este país.

"El país no puede continuar por el mismo camino de inseguridad, pobreza, insalubridad y deficiente calidad educativa", dijo al pronunciarse a favor de un cambio con rumbo que brinde certeza a las familias mexicanas.

Dijo que México vive hoy más pobreza, más inseguridad, falta de empleos, bajo crecimiento económico y mayor pobreza, "y es lo que no queremos seguir teniendo, es lo que queremos cambiar y otras cosas más", subrayó.

Resaltó que las madres de familia mexicanas "constituyen un auténtico termómetro de la situación por la que transita el país  y uno de estos factores que no puede ni debe soslayarse es el clima de violencia que mantiene permanentemente en angustia a las mamás cuando el esposo o los hijos salen a las calles", señaló.

"Beatriz (Paredes), yo, nuestras candidatas al Senado y a la Cámara de Diputados, somos la opción de cambio para México, para mejorar lo que hoy tenemos, a partir de reconocer que no hemos transitado por el camino correcto y que lo que hemos recorrido no ha dejado satisfacciones ni buenos resultados a la sociedad que con gran expectación esperaba mejores resultados", dijo.

Peña Nieto y Angélica Rivera repartieron abrazos y se dejaron tomar fotografías con las mamás asistentes al evento, y ya en el estrado el candidato presidencial ofreció un discurso de reconocimiento, felicitación y compromiso con las madres de familia.

La candidata a senadora por el PRI, Araceli García Rico, a punto de estrenarse como mamá, dio, a nombre de las festejadas, la bienvenida al abanderado presidencial de la coalición

PRI-PVEM, y a ella y a Beatriz Paredes Rangel, les auguró el triunfo en la justa comicial del próximo 1 de julio.


Luciano Franco, La Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "La alternancia no cumplió con las expectativas de la sociedad: EPN"