La campaña, en ascenso: Cárdenas


Cuauhtémoc Cárdenas, luego de montar una guardia de honor en el Monumento a la Revolución con motivo del 117 aniversario del natalicio de su padre, el general Lázaro Cárdenas, destacó que la campaña de Andrés Manuel López Obrador va en ascenso. Espero que el resultado del primero de julio sea favorable.
El ex candidato presidencial del PRD consideró que las movilizaciones anti Peña Nieto efectuadas el sábado en el Distrito Federal y en otras 20 ciudades del país son manifestaciones donde los jóvenes están planteando un cambio respecto de la situación actual, y ello significa el rechazo al PRI y al PAN.
Se le preguntó: ¿considera que el voto de los jóvenes definirá la elección? Respondió: No sabemos si vaya a depender de ellos o no, pero es muy importante que ellos estén participando, manifestándose, que den sus opiniones y sobre todo que estén planteando un cambio.
Cárdenas añadió que es sano que la gente salga a las calles a expresar lo que piensa y hacia dónde quiere que se oriente el país, y descartó que esas expresiones puedan derivar en acciones de violencia en el desarrollo del proceso electoral; por el contrario, subrayó, son el mejor antídoto a cualquier expresión indebida que pudiera darse.
Víctor Ballinas, La Jornada, 22 de mayo.

0 Responses to "La campaña, en ascenso: Cárdenas"