La elección no está resuelta; las batallas se ganan hasta el final: Vázquez Mota


Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, convocó a ver el debate de este domingo entre los aspirantes a Los Pinos, porque lo que se está decidiendo es el futuro de México.
En una reunión con organizaciones sociales y personalidades del deporte, los espectáculos y el mundo empresarial, entre las que estaba Manuel Arango, volvió a pronunciarse por abrir Pemex y el sector eléctrico a la inversión privada, así como el de telecomunicaciones a la competencia.
Consideró que algunas propuestas de campaña de la oposición suenan muy atractivas, como bajar tarifas eléctricas, pero costaría pagarlas el resto de la vida, enfatizó.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, una de las asistentes le sugirió dejar de criticar la actuación de su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, y mejor dedicarse a hacer propuestas, a lo que ella contestó que no es una política de injurias o descalificaciones personales.
Resaltó que su campaña es de propuestas y que ha intentado ser muy cuidadosa y hablar de hechos, aunque insistió en que este es el momento de decir a los ciudadanos que si hay diferencia entre votar por una opción u otra, particularmente a los jóvenes.
En el encuentro organizado por Rogelio Gómez Hermosillo, ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social cuando Vázquez Mota era la titular de esa cartera, acudieron Cecilia Soto, ex candidata presidencial del Partido del Trabajo; la deportista Iridia Salazar y los actores Erick del Castillo y Laura Zapata, así como activistas sociales, como Gabriela Cadena, quien ha trabajado al lado del poeta Javier Sicilia.
Varios comensales al desayuno-reunión dieron su apoyo a la panista. Previamente se reunió con el ex presidente Vicente Fox y empresarios, encabezados por Arango, y la tarde la dedicó a seguir preparándose para el debate de este domingo. Incluso, decidió no acudir al ensayo del encuentro propuesto por el IFE. Sólo integrantes de su equipo de trabajo llegaron a las instalaciones del World Trade Center para revisar los preparativos del foro.
En la reunión con organizaciones sociales y personajes públicos, la candidata insistió en que no hay elecciones resueltas de antemano y la actual se está decidiendo. Pidió no rendirse de antemano, pues las batallas se deciden hasta el final.
También advirtió a su auditorio que a lo largo de la campaña electoral van a escuchar muchas propuestas, pero la pregunta es con qué dinero se van poner en práctica, y si se harán endeudando a la gente.
“No basta con hacer planteamientos de campaña light; hay que decir, el qué, el cómo, aunque algunos fueran muy atractivos, que nos costaría pagarlos el resto de nuestra vida y la de nuestros hijos. Y eso no es lo que queremos que suceda.”
Vázquez Mota se refirió al tema de la educación y expuso que al aceptar que la evaluación se posponga se estaría proponiendo que no se cumpla el acuerdo suscrito y daría una señal muy grave a padres de familia, maestros y a los niños.
Sobre Pemex, resaltó que se debe aceptar la inversión privada en la paraestatal, pues eso no significa que deje de ser de los mexicanos. Un Pemex moderno, de los mexicanos, con la rectoría del Estado, cambiaría radicalmente la vida del país.
Consideró que esa empresa no puede estar condenada a ser un organismo descentralizado o un órgano recaudatorio de la federación. Pemex va a ser diferente si hacemos lo correcto, insistió.
El equipo de campaña de la panista confía en ganar el debate y desde ayer comenzó los preparativos para festejar en un restaurante de la capital.
Alonso Urrutia, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "La elección no está resuelta; las batallas se ganan hasta el final: Vázquez Mota"