La izquierda aliada del PAN, pandilla política


La candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, hizo un reconocimiento a los genuinos militantes de izquierda, pero dijo no entender a la izquierda que se alió con el PAN para competir en elecciones, cuando había dicho que Felipe Calderón era un presidente espurio o tiene castigados a los trabajadores del Distrito Federal.
En una reunión con más de 600 militantes y simpatizantes priístas de la delegación Tlalpan, señaló que ésa no es una izquierda, esas son pandillas políticas que se han beneficiado de la vocación progresista de la ciudad para enriquecerse. Por eso, es la hora de tomar decisiones estratégicas para combatir la impunidad y la corrupción.
La constitución de cabildos delegacionales permitirá las candidaturas ciudadanas y que los habitantes estén enterados de los presupuestos autorizados para las grandes obras y el periodo de construcción de las mimas, porque es inconcebible que desde hace 10 años nos estén hablando del segundo piso del Periférico y continúe y haya unas columnas que no sostienen más que el aire.
La ciudad, afirmó, merece un gobierno ajeno a la corrupción y decidido a transparentar el uso de todos los recursos, pues cada vez que se prorrogan obras significa que se autorizan nuevos permisos sin licitación; y con sentido de planificación para que no haga grandes obras nada más para lucimiento o para inaugurarlas antes de las elecciones.
Señaló que “no hemos querido entrar en la guerra sucia y descalificaciones, que dañan mucho más a quienes las emiten, porque reflejan su impotencia, que a quienes pretenden dañar y lastimar, cuando tenemos argumentos que ya podrán haber hecho pedazos a quienes pretenden ocultar la realidad fingiendo que los problemas que tiene el país no son parte central de su responsabilidad”.
Agregó que la erradicación de la corrupción será uno de los temas fundamentales a atender, así como una revisión integral del Metrobús. Es una opción útil de transporte, reconoció. Pienso en un esquema de continuidad con participación de los transportes locales y que se invite a las grandes empresas a abrir el sistema a accionespara que los pequeños no se queden fuera de éstas, y hacerlo más eficiente, pues algunas rutas no lo son, aunque omitió mencionar cuáles.
Se pronunció por la entrega de un bono ecológico para evitar que la gente venda sus tierras; por la firma de un convenio con IMSS, ISSSTE e instituciones del sector salud para ampliar los servicios a los habitantes: por lograr que todos los jóvenes en edad escolar accedan a preparatoria y evitar que caigan en las redes criminales o sean víctimas de agresión, y por impulsar un modelo económico que no deje que la inercia apabulle la vocación productiva de la capital, que no piense que sólo la economía informal es la manera de resolver los problemas.
Laura Gómez, La Jornada, 7 de mayo.

0 Responses to "La izquierda aliada del PAN, pandilla política"