La pelea es entre dos, dice Enrique Alfaro


GUADALAJARA. El aspirante del PRI y PVEM a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que su candidatura y su campaña están blindadas ante la posibilidad de la guerra sucia que desplegaría la oposición al acercarse la última etapa electoral para las elecciones del 1 de julio.
En Zapotitlán, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, dijo que la pelea es sólo entre dos: el abanderado del PRI y él.
El abanderado panista, Fernando Guzmán, acudió a Puerto Vallarta y a Cihuatlán para dar sus propuestas.
Al ser entrevistado en la colonia La Federacha de esta ciudad, Aristóteles Sandoval comentó que ante esas asechanzas están las propuestas constructivas para los problemas sociales de Jalisco y además permite estar alerta para atender a todos los sectores sociales.
Luego de inaugurar el torneo infantil de futbol estatal en el deportivo popular Plan de San Luis, Sandoval Díaz recibió quejas de los vecinos por la falta de seguridad en el oriente de la ciudad, “donde a plena luz de día, a las mujeres les roban su bolsa y no aparece una patrulla”, le informó una madre de familia.
También le reclamaron que cuando fue edil de Guadalajara no atendió por igual en la rehabilitación de los espacios deportivos.
Defendió al Revolucionario Institucional, ya que dijo que es un partido diferente, porque ahora tiene una amplia visión de inclusión, de tolerancia y apertura a las críticas de la oposición, a los problemas sociales del país y para las formas de resolverlos.
Alfaro denuncia rumores
En su campaña por San Gabriel, al sur de la entidad, el candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, informó que se insiste en decir que tiene el apoyo del gobernador panista, Emilio González, pero aclaró que es un rumor para intentar desprestigiarlo, que por lo tanto seguirá desmintiéndolo.
También observó que varios simpatizantes le han comentado que vía telefónica se realiza una supuesta encuesta de TvAzteca que luego de recibir su preferencia por alguno de los aspirantes a la gubernatura, hablan mal de su candidatura. Por ello, el MC ya documenta esta actividad para denunciarla de inmediato ante la autoridad electoral y dijo que “no permitiremos que actos cobardes demeriten la política”.
El panista Fernando Guzmán hizo campaña en la costa sur y tuvo mítines en Puerto Vallarta y Cihuatlán.
Un día antes, manifestó que habrá cero tolerancia en materia de seguridad en esta entidad y puntualizó que con sus propuestas en materia de empleo y seguridad, “en Jalisco lograremos un estado de paz y convivencia social”.
El abanderado panista destacó que “habrá cero tolerancia, ningún funcionario público será contratado con antecedentes penales y se castigará al corrupto”.
Germán Ramos y Ulises Zamarroni, EL Universal, 20 de mayo.

0 Responses to "La pelea es entre dos, dice Enrique Alfaro"