La salida de Solalinde del país, decisión personal


Tepic, Nay., 17 de mayo. El presidente de la Confederación Episcopal Mexicana (CEM) y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, señaló que la decisión que adoptó el sacerdote Alejandro Solalinde de retirarse de México tras recibir seis amenazas del crimen organizado, es personal.
Aguiar Retes realizó una visita de trabajo a Nayarit, durante la cual sostuvo que la salida de Solalinde del país es una decisión que él simplemente la toma, porque yo creo que necesita descanso. No es tanto por una amenaza de muerte inminente, sino porque todo ser humano necesita un tiempo de reposo y creo que es una decisión personal que le viene bien en este momento.
El titular de la CEM agregó que la red de la Iglesia no depende, afortunadamente, de él. Él es un colaborador como muchos que están trabajando en favor de los migrantes.
Asimismo, Aguiar Retes afirmó que ha visto reducido notablemente el número de noticias negativas sobre hechos de violencia en Nayarit, y dijo:espero ello se apegue a la realidad.
A su vez, el nuncio apostólico, Cristophe Pierre, encabezó en Tepic la toma de protesta de Luis Artemio Flores Calzada como octavo obispo de la capital, luego que su antecesor, Ricardo Watty Urquidi, murió el 2 de noviembre pasado.
El representante diplomático del Vaticano en México pidió a los católicos sostener la fe y ser coherentes en los actos de vida.
Pierre consideró que la fe es un motor que puede cambiar los actos de violencia que hoy se viven, por un mundo de paz y tranquilidad. El reto es éste: ayudar a las personas a que no pierdan la fe y los valores que nos permiten vivir bien.
Myriam Navarro, La Jornada, 18 de mayo.

0 Responses to "La salida de Solalinde del país, decisión personal"