Las FARC entregan video a familia del periodista francés tomado como rehén

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entregaron ayer un video a la familia del periodista francés Romeo Langlois, secuestrado hace una semana en el sur de Colombia, informó la cadena privada RCN.

Según la cadena radial, las FARC hicieron llegar el video con imágenes del comunicador a la pareja sentimental del periodista. “La compañera sentimental ya tiene en su poder una prueba de supervivencia del reportero, en la que las FARC le otorgan estatus de periodista”, informó la cadena radial.

Romeo Langlois, quien realizaba un documental sobre la lucha antidrogas que se libra en Colombia, fue tomado como “prisionero de guerra” por las FARC el pasado 28 de abril, cuando vestido con ropas del ejército colombiano acompañaba a una patrulla militar que fue emboscada por varios hombres del grupo rebelde en el sureño departamento del Caquetá.

RED SOCIAL. Horas después de que se entregará esta prueba de vida del periodista, las FARC informaron a través de su cuenta en la red social Twitter @FARC_COLOMBIA, que el Langlois será liberado “pronto”.

“Informamos que el prisionero de guerra: Roméo Langlois, periodista francés, pronto será liberado sano y salvo”, señala uno de varios mensajes que envió esa guerrilla a través de su cuenta en la red social, tras admitir en un video difundido horas antes, que el corresponsal estaba en su poder.

HERIDO. Un guerrillero, que se identificó como Ancízar o Monazo y aseguró ser “jefe de escuadra del frente 15”, admite que esa facción rebelde tiene en su poder al corresponsal de la cadena France 24 y el periódico Le Fígaro en Colombia.

La grabación fue difundida ayer por internet por el periodista británico Karl Penhaul y el camarógrafo chileno Carlos Villalón, que entrevistaron a Ancízar en el sur de Colombia.

Ancízar agregó en el video que Langlois fue capturado cuando vestía prendas militares, recibió una herida en un brazo, fue atendido y “está bien de salud”.


La Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Las FARC entregan video a familia del periodista francés tomado como rehén"