Las porras de Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador se toparon en Filadelfia esquina con Dakota

Los ánimos se encendieron. Minutos antes de iniciar el primer debate presidencial en el World Trade Center de la ciudad de México, las porras de los candidatos de las coaliciones PRI-PVEM y del Movimiento Progresista, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, se toparon entre las calles de Dakota y Filadelfia.

Frente a frente, al grito de ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡Vamos vamos Peña!, cada bando comenzó a defender a su candidato.

Las provocaciones se dieron y por un momento se temió que llegarían a los golpes.

Poco a poco el contingente de izquierda ganaba terreno, mientras que los priistas buscaban dónde refugiarse.

Un centenar de elementos policíacos sólo miraban y nada hacían para tratar de calmar los ánimos.

Minutos después, otro contingente, ahora azul, llegó por la calle de Filadelfia, lo quo originó ahora un enfrentamiento verbal contra los de izquierda.

Mientras que los huestes de López Obrador se medían con los de Vázquez Mota, el contingente priista aprovechó para salir poco a poco del tumulto.

¡No más muertos! ¡No más sangre!, decían los de izquierda.

¡Josefina presidente!, respondían con menos fuerza los de la derecha.

No faltó el perredista que fue más allá: ¡Josefina sí es diferente… porque deja a su hija fuera de la foto!

A esa misma hora, el presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguraba que Josefina “vienen con todo”, y expresaba confianza en que la candidata de su partido ganaría el primer debate presidencial.

Y en rueda de prensa, antes de ingresar a la sala de invitados, el coordinador adjunto de la campaña panista, Rafael Giménez Valdés, indicó que el debate  serviría “para que se posicionen las propuestas y la personalidad” de la ex secretaria de Educación.

“Nosotros —comentó Giménez Valdés— estamos seguros que de este debate van a salir reorientados, lo que realmente es cada candidato, y de eso estamos seguros, de que vamos a salir mejor librados porque tenemos a la mejor candidata, las mejores propuestas y que es la mejor persona”.

La abanderada panista fue la segunda de los candidatos en llegar al World Trade Center. El primero fue Andrés Manuel López Obrador y el tercero el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri. Al final llegó, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el priista Enrique Peña Nieto.

López Obrador se presentó con medio centenar de invitados, al priista lo acompañaban, entre otros, Pedro Joaquín Coldwell y su coordinador de campaña, Luis Videgaray. También concurrieron  Beatriz Paredes, y el dirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González.

Entre los invitados especiales por el lado del PAN estuvieron presentes Gustavo Madero; el coordinador de campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth; la Primera Dama, Margarita Zavala; la candidata al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, así como Cecilia Romero, secretaria general del PAN, y Santiago Creel Miranda.

A lo largo del debate, a las afueras del World Trade Center, las porras festejaban las intervenciones  de los contendientes. Y al final se hicieron aún más intensas que al principio.


Dennis A. García y Luciano Franco, La Crónica, 7 de mayo.

2 Responses to "Las porras de Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador se toparon en Filadelfia esquina con Dakota"

Dorita responded on 8 de mayo de 2012, 0:26 #

no importan las porras lo que cuentan son las propuestas y las mejores son las del PAN, Josefina e Isabel para este 2012

Ximena responded on 8 de mayo de 2012, 0:28 #

echenle porras a Peña porque no va a ganar, este año somos mas mujeres que queremos un cambio! Josefina presidente y Wallace para GDF