Llama AMLO a panistas y priístas a ejercer el voto útil


PUEBLA, Pue.— El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 1 de julio muchos simpatizantes del PRI y del PAN ejercerán un concepto de voto últil a favor del movimiento de izquierda que encabeza, pues desde su perspectiva, son “conscientes de que el actual régimen político” no puede continuar en el país.
“Mucha gente del PRI y del PAN, porque lo vengo escuchando, van a votar por nosotros el 1 de julio (…) porque mucha gente de esos partidos está consciente de lo que está sucediendo. Mucha gente sabe que si sigue este régimen, las cosas no van a mejorar y esta crisis pega por parejo, no excluye a nadie”, reiteró.
López Obrador estuvo ayer en la capital poblana, luego se trasladó a Tlapa, Guerrero, para finalizar su jornada proselitista en Izúcar de Matamoros, Puebla.
En el primer sitio añadió que mucha gente que votó en 2006 por el PAN, “a la que le metieron miedo de que yo era un peligro para México, ahora están convencidos a votar por nosotros.
“He estado en Monterrey y ahí los empresarios apoyaron mucho al PAN, ahora muchos que estuvieron en 2006 apoyando al PAN nos están apoyando a nosotros”, dijo minutos antes de que tuviera un encuentro con el empresario regiomontano, Alfonso Romo, con quien habló de la integración a su campaña de más empresarios.
A medio día estuvo en la región de La Montaña de Guerrero. Ahí, López Obrador adelantó que de ganar las elecciones, no habrá en su sexenio “hijos predilectos del régimen” que obtenga beneficios empresariales.
Este, continúo, es el mundo al revés, porque siempre se apoya a las grandes corporaciones financieras, empresariales, pero eso va a cambiar porque ahora habrá apoyo a las pequeñas y medianas empresas o comercios, quienes generan 90% del empleo existente en el país.
Al ser la primera vez que se refiere al mandatario local, quien perteneció al PRI antes se competir por la izquierda, afirmó que si Ángel Heladio Aguirre Riverotrabaja para la gente, tendrá el apoyo y la solidaridad de su movimiento.
En Izúcar de Matamoros, acompañado del aspirante al Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz, el candidato de izquierda explicó que ya no dará más concesiones a empresas privadas, especialmente a las relacionadas a los recursos naturales.
También criticó al abanderado presidencial priísta Enrique Peña Nieto, de quien dijo, copia mal los programas sociales de la izquierda.
Francisco Nieto y Francisco Reséndiz enviados, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Llama AMLO a panistas y priístas a ejercer el voto útil"