Llama López Obrador a acudir al debate en un ambiente de respeto

A dos días del debate de los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para acudir a él en un ambiente de respeto y fraternidad.

“Hay que ver las cosas con calma. No calentarnos; ahora sí que no te calientes granizo, tranquilos todos podemos debatir y que lo sepa la gente, todo en un ambiente de respeto y de fraternidad, y no polarizar. Necesitamos la unidad, la reconciliación”, dijo.

Tras la decisión de TV Azteca, en el sentido de transmitir el debate por Proyecto 40, el candidato de la izquierda mencionó que aún confía en que los mexicanos lo puedan ver por los principales canales -el 2 y el 13- de las dos televisoras, pues en muchas partes del país, comentó, son las únicas señales que llegan.  

López Obrador Indicó que el debate se trata de convencer  y persuadir al electorado, que sin duda le ayudará dicho ejercicio a decidir por quién votar.

En ese sentido, el tabasqueño comentó que todos tienen el derecho a conocer las propuestas de los cuatro candidatos, y cuestionó: ¿Por qué esos mexicanos no van a tener la oportunidad y el derecho de informarse?

Sobre su estrategia para el próximo domingo, Andrés Manuel aseguró que no tiene una preparación especial y que dirá lo que siente.

“Voy a decir lo que siento, como lo he hecho siempre y lo que he recogido de la gente, los sentimientos de la gente, eso es lo que voy a hacer... ¿entonces, para qué me preparo?”, señaló.

PROPUESTA. Como parte de sus propuestas de campaña, Andrés Manuel López Obrador dijo que garantizará la protección a los periodistas.

Tras los recientes asesinatos en Veracruz de los reporteros gráficos, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge, el candidato de la izquierda indicó que “mi propuesta es garantizar la seguridad de todos los mexicanos y garantizar el derecho de la prensa a llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad”, dijo.

Vamos, continuó, a instrumentar en su momento acciones de protección a periodistas y vamos a terminar con esta situación tan lamentable de inseguridad y violencia en el País.


Dennis A. García, La Crónica, 5 de mayo.

0 Responses to "Llama López Obrador a acudir al debate en un ambiente de respeto"