Llama López Obrador a maestros a mejorar la calidad de la educación


El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los profesores a sacar adelante la educación y a mejorar la calidad de la enseñanza con el concurso de todos.
En una conferencia de prensa matutina aseguró que el problema no es tener buenos maestros o directores, sino la red de intereses particulares y de grupo que se antepone al tema educativo, así como que el gobierno esté al servicio de una minoría.
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro indicó que el problema es que el gobierno “está para la señora Elba Esther Gordillo”, no para el magisterio ni para los padres de familia, e insistió en que cuando “el gobierno sea para todos las cosas van a cambiar”.
Por ello el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano expresó su seguridad de que los profesores votarán por él, por que “no son incondicionales de Elba Esther”, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En otro tema, López Obrador descartó ir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional o a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a pesar de que lo han invitado, debido a lo apretado de su agenda.
Sin embargo anunció que se reunirá con los jóvenes de estas tres instituciones de educación superior y otras más, como la Universidad Autónoma de Chapingo, en un lugar aún por definir.
“Vamos a estar con los jóvenes. Yo soy de la UNAM y sé que cuento con el apoyo de la comunidad universitaria”, expresó; cuando se le preguntó si también lo apoya el rector José Narro Robles, respondió: “de eso no opino”.
Durante la conferencia López Obrador se deslindó de cualquier responsabilidad por las agresiones verbales que han recibido algunos candidatos a la Presidencia de la República en universidades.
“Como dijo el clásico: ¿y yo por qué?”, respondió a las acusaciones que la víspera hizo en su contra el aspirante presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, en torno a que López Obrador es el promotor de estos actos a los que calificó de “rebeldía creativa”.
Consideró que las protestas contra Quadri y el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, se deben a que los jóvenes cada vez son más consientes de la situación del país y de la falta de oportunidades.
López pidió atender las causas del descontento de los jóvenes sin echarle la culpa a nadie, pues ellos “se dan cuenta que ya no quieren más de lo mismo y por eso se expresa en forma pacífica, porque no es posible que se les quiera engañar, tratando de imponer a un candidato fabricado por los medios y sin sustancia como lo es Peña Nieto”.
El ex jefe de gobierno también se refirió al video elaborado por 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana que participaron en los abucheos contra Peña Nieto, en el cual mostraron sus credenciales para demostrar que no eran acarreados.
En ese sentido el abanderado del Movimiento Progresista aseguró que personajes como José Carreño Carlón, actual coordinador del área de Periodismo del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, deben pedir una disculpa a los estudiantes.
Respecto a los preparativos del próximo debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que lo mejor sería que se transmitiera por los canales 2 y 13 pues el principal problema que enfrentaron es el de la difusión.

La Crónica, 15 de mayo.

0 Responses to "Llama López Obrador a maestros a mejorar la calidad de la educación"