Llama López Obrador a reducir costo de lo servicios de la banca

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró indispensable incrementar la cobertura bancaria y reducir los costos que se cobran por los servicios que presta la banca.

Esta vez López Obrador sí asistió a la Convención Bancaria, —la número 75—a diferencia de la realizada en el 2006, cuando también era candidato a la Presidencia de la República y encabezaba las preferencias electorales.

Durante su participación de ayer, López Obrador pidió a los banqueros conformar una alianza para impulsar el desarrollo del país, combatir la corrupción y el lavado .

En esta alianza, dijo, necesitamos que haya financiamiento para proyectos productivos. Debemos tener en cuenta que para levantar a México de la postración en que está se requiere sobre todo impulsar la producción y el trabajo, por eso tiene que haber crédito para grandes y pequeñas empresas, por ejemplo”, expuso ante los banqueros.

Aclaró a los banqueros que no tiene odios contra nadie, por lo que en su gobierno, en caso de ganar, procurará beneficios para todos, tanto para ricos como para los de menos recursos.

López Obrador también propuso resolver lo relacionado con el alto nivel de comisiones por la prestación de servicios bancarios, pues dijo que no es sano que en México los ingresos por comisiones representen hasta cuatro veces más de lo que cobra en otros países del mundo.

“Para llevarlo a cabo es necesario que haya crecimiento económico para reducir estos costos y más competencia en el sector financiero; la entrada de nuevos participantes y la consolidación de los actuales, esto puede permitir que haya tasas de interés más competitivas”, sostuvo.

También, mencionó que en caso de llegar a la Presidencia de la República coadyuvará en ofrecer a bancos y a clientes por igual certeza jurídica, seguridad, para disminuir riesgos de no pago o de abusos, respectivamente.

El candidato del Movimiento Ciudadano propuso que para que la banca ayude en la generación de crecimiento económico a través del crédito, se debe mejorar el ambiente general de negocios con una mayor tasa de crecimiento económico.


Lindsay Esquivel y Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Llama López Obrador a reducir costo de lo servicios de la banca"