Llama Peña al PRI a romper con el pasado


Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, afirmó que en el México “que queremos” no tendrán cabida ni lacorrupción ni el encubrimiento, ni mucho menos la impunidad.
Durante la 30 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el abanderado de lacoalición Compromiso por México aseguró que es momento de que el tricolor supere viejos paradigmas y plantee nuevas formas de hacer las cosas, porque “es hora de romper con el pasado”.
“Soy el primer convencido de que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas y nuestras responsabilidades para servirle a los mexicanos. Es la hora de romper con el pasado”, señaló ante consejeros nacionales, ex gobernadores y líderes en el Congreso de la Unión, y los candidatos al gobierno de DF, Beatriz Paredes y a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa.
Peña dijo que también es tiempo de que los priístas se comprometan “de frente y para siempre”, con los principios esenciales de la democracia.
“Quien no lo asuma así, quien no este dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia, simplemente no tiene cabida en este proyecto”.
Peña fue el único orador y en su mensaje se refirió al movimiento estudiantil #YoSoy132, que dijo es legítimo y debe ser respetado, por lo que pido a su partido que además de escucharlos, incorpore el deseo de los jóvenes de profundizar nuestra democracia.
Por la tarde, el priísta asistió al encuentro Proyecto de Nación: los líderes universitarios proponen. Ahí, llamó a los jóvenes a escuchar y analizar sus propuestas.
En reunión con los 300 Líderes en el país se pronunció por la democratización de los sindicatos con rendición de cuentas a sus liderazgos.
Rechaza vandalismo
Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, rechazó que pretendan blindar o cambiar la estrategia de campaña de Peña Nieto ante las protestas de jóvenes en su contra.
“Nosotros respetamos, no vamos a hacer blindajes, porque la democracia no se pude blindar. Que se puedan manifestar, pero que no haya provocaciones ni actos que alteren la paz social. Lo más importante es evitar la violencia y el vandalismo”, dijo.
“Fue muy lamentable que una camioneta de la gira del equipo de campaña, de logística, pues se haya desbordado el marco de respeto. Que quepan todas las voces, todos los gritos, pero que sea pacífico”, consideró el priísta.
Alberto Morales y Francisco Reséndiz, El Universal, 26 de mayo.

0 Responses to "Llama Peña al PRI a romper con el pasado"