Llama Peña a evitar odio

CÓRDOBA, Ver.- En medio de ataques, críticas y hasta la amenaza de una marcha en su contra, Enrique Peña Nieto pidió ayer no propiciar una campaña de odio y enconos entre la sociedad, sólo por las diferencias que existen en los proyectos de Gobierno.

Ante a miles de simpatizantes, reunidos en el Parque 21 de Mayo, el candidato presidencial del PRI exigió a sus contrincantes tratar con respeto a los ciudadanos y dejar que vivan la contienda electoral en un ambiente de paz.

"Yo les convoco a que todos ustedes se sumen al proyecto que encabezo, pero también para aquellos que eventualmente no lo compartan, les quiero pedir: no propiciemos odios y diferencias y enconos entre la sociedad mexicana. Tengamos respeto por el pueblo de México, vivíamos este proceso en paz, dejando que candidatos y propuestas sean escuchadas aquí y allá.

"Tengamos respeto para quienes tengan distintas posiciones, que a final de cuentas será el pueblo de México y será la mayoría de la sociedad mexicana quienes decidan en paz, en libertad y en democracia, quiénes serán sus representantes en el Congreso y quien será el próximo Presidente de México", planteó.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de los candidatos del PRI al Congreso, insistió en la necesidad de que los comicios no generen división ni diferencias, como ocurrió en 2006.

"Esta es una campaña que da oportunidad para que todo México pueda escuchar las distintas opciones y proyectos, pero mi partido y un servidor venimos promoviendo que el pueblo de México no se divida, que no se propicien diferencias mayores ni enconos y menos odios entre los sectores de la sociedad", señaló.

Su llamado se dio sólo unas horas después de que supuestos simpatizantes priistas agredieron a golpes a un grupo de jóvenes que pretendían protestar durante el mitin del mexiquense, quien insistió en su discurso en que es respetuoso de la libertad de expresión.

 
La marea roja
 
El priismo de la tierra del Gobernador Javier Duarte se lució con Peña Nieto.

Según cálculos de la Policía Municipal, para movilizar a los miles de simpatizantes se utilizaron 700 camiones urbanos que en sus parabrisas lucían la leyenda de "Especial. Marea Roja".

Los invitados al mitin fueron trasladados de colonias populares de Córdoba y Orizaba, así como de los municipios de Amatlán, Fortín, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Hasta el parque también llegó gente de Zongolica, uno de los municipios más pobres del País.

Frente a ellos, Peña Nieto sostuvo que México no puede seguir siendo un País marcado por la pobreza.

Doña Susana Carreón, una anciana de 90 años de edad que fue llevada por Antorcha Campesina, tiene la esperanza de que el PRI le ayude a repara su casa que está a punto de derrumbarse.

"Me den o no me den estoy con el PRI, pero quiero pedirles su ayuda, porque ya se va a caer mi casa", explicaba agitando sus manos, en las que sostenía un viejo bastón y un "telepromter" de papel que le entregaron los antorchistas para que no se equivocara en las porras para Peña Nieto.

Nadie preguntó a doña Susana si sabía leer.

Ante cañeros, limoneros, cetemistas y cenecistas, Peña Nieto anunció dos compromisos de campaña para construir un Periférico entre Córdoba y Orizaba, así como impulsar la construcción de un Centro de Convenciones en este municipio.

 
 
 
Compromiso por México
 
Promesas en Veracruz
 
Misantla
 
· Nueva alianza con el magisterio
· 40 mil escuelas de tiempo completo
 
 
Córdoba
 
· Edificar Centro de Convenciones
· Construir el periférico Córdoba-Orizaba


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Llama Peña a evitar odio"