Llama Quadri a maestros a participar más en la política

El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, exhortó a los maestros del país a participar en política, pues afirmó que éstos representan el activo intelectual del país y "pueden ser los mejores candidatos" gracias a su formación.

El abanderado aliancista señaló que los profesores deben involucrarse en los procesos electorales del país con propuestas y temas estructurales para la agenda nacional, y que estos procesos deben ser un espacio de diálogo y propuestas.

"El hecho de que un maestro se involucre en una contienda política, en una contienda electoral nos da garantía, nos asegura que el nivel de contenido, de compromiso y la vocación de servicio es absoluta", expresó.

Lo anterior, al participar en el evento de "Encuentro con Candidatos a la Presidencia de la Republica", organizado por el Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, Quadri de la Torre subrayó que la educación pública en México debe ser laica, a fin de garantizar el acercamiento con la ciencia por lo que "no debemos ceder" respecto a mantener la laicidad de la educación.

De igual manera, consideró que "hay una crisis educativa" en el país debido a la federalización de la educación, y que esto ha originado una desigualdad en la materia, por lo que "se debe repensar el federalismo mexicano, no sólo en educación sino también en seguridad" y otros rubros.

Por ello, Quadri de la Torre llamó a discutir las propuestas en la materia para evitar la disparidad educativa, pues apuntó que de no hacerlo se ampliaría la brecha que existe en ese tema.

En este contexto, también consideró necesario un nuevo modelo educativo que contemple la transformación de las escuelas normales, la evaluación educativa, no sólo a los maestros, sino también a los secretarios de Educación, federal y estatales, y el desarrollo de escuelas completas.

En su intervención, el candidato aliancista también reiteró su propuesta de integrar un gabinete de educación conformado por las secretarías de Gobernación, de Hacienda, del Trabajo, Educación y por la dirigencia sindical del magisterio, a fin de concretar una reforma educativa.

Por otra parte, Gabriel Quadri reiteró su postura a favor de la libertad y afiliación sindical y llamó a los maestros a votar por el partido que él representa, pues "votar por Nueva Alianza, es votar por las reformas estructurales, por las verdaderas políticas para transformar al país".


Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Llama Quadri a maestros a participar más en la política"