Llaman a analizar esquemas de casillas especiales para migrantes por inseguridad

Representantes del PRD y del PRI llamaron al IFE a analizar un mecanismo de casillas especiales en las ciudades del país receptoras de la población que huye de la violencia que prevalece principalmente en las entidades del norte.

Jaime Cárdenas Gracia, representante de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, subrayó que en México existen más de tres mil secciones electorales de atención especial por problemas de inseguridad.

En entrevista, en la sede del IFE, expuso que Nuevo León, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas se han convertido en expulsoras de cientos de familias que buscan resguardo en entidades del centro, como Querétaro y el DF.

“Dicha situación genera desde luego una migración de electores que debe ser considerada por el IFE, porque la mayoría de esos ciudadanos obviamente no modifican su credencial de elector para no ser ubicados por la delincuencia”, planteó el legislador petista.

En tanto, el vicecoordinador jurídico del PRI en la Cámara de Diputados, Arturo Zamora Jiménez, indicó que la situación que genera la inseguridad debe ser monitoreada por las autoridades electorales y federales para evitar que incida en los comicios del 1 de julio.


La Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Llaman a analizar esquemas de casillas especiales para migrantes por inseguridad"