Llaman estudiantes a no votar por EPN

Por espacio de casi cuatro horas, las miles de personas que asistieron ayer a la marcha anti-Peña lanzaron severas consignas contra el PRI y llamaron a la población a no votar por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Los primeros contingentes salieron a las 12:30 horas de la Plaza de la Constitución, llegaron al Ángel de la Independencia una hora y cuarto después y permanecieron ahí hasta minutos después de las 16:00 horas.

Entre ellos estuvo Gustavo, estudiante del ITAM, de 20 años de edad, pidió a los mexicanos recordar que el origen de las crisis que enfrenta nuestro País son los gobiernos emanados del PRI que, acusó, actualmente manipula la información sobre el proceso electoral.

Tras participar en la marcha, la escritora Denise Dresser reconoció que la convocatoria superó las expectativas. En entrevista, destacó el carácter apartidista y plural de la marcha, así como la copiosa participación de los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la UNAM y el IPN.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, registró una asistencia de 46 mil personas.

Cerca de las 16:00 horas un incidente terminó de dispersar a la gente. Un joven empezó a gritar e intentó quemar los muñecos de Peña Nieto que traían los electricistas, los manifestantes rechazaron su actitud y lo empujaron para "expulsarlo" de la concentración y hubo jaloneos.

El joven, visto como provocador, corrió hacia la calle de Florencia y llegó a una ambulancia que lo recogió como herido, imágenes que captaron las cámaras de los medios de comunicación.

Eso provocó que la gente gritara "no a la violencia" y la concentración empezó a dispersarse.

La marcha acabó, pero no la lucha anti-Peña, que busca mantenerse viva.

En la concentración grupos de jóvenes tomaron sin fin de videos para subirlos a internet, con el propósito de juntar testimonios y que la gente no deje de participar en actividades de rechazo al candidato del PRI.

Tal es el caso del sitio numero132.tumblr.com, que va a archivar entrevistas de los participantes, quienes podrán ver ahí testimonios de los participantes, opiniones y propuestas.

Además, en el sitio sembrarelfuturo.blogspot.mx se concentrarán propuestas de las futuras actividades que se realicen en contra de Peña. 


Antonio Baranda, Claudia Salazar y Manuel Durán, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Llaman estudiantes a no votar por EPN"