López Obrador celebró en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista,  arribó a la plancha del Zócalo capitalino, al filo de las 23:00 horas de ayer, donde ya lo esperaban varios cientos de sus seguidores, ante quienes sostuvo que fue él quien "ganó" el debate porque fue el más contundente y pudo demostrar, "con argumentos por qué debe ser (él) el Presidente de la República".

De manera paradójica, y coincidente, el discurso del aspirante de las izquierdas a la Presidencia de la República, duró tan sólo siete minutos, exactamente lo mismo que duró una pertinaz lluvia que lo acompañó.

López Obrador pidió a sus simpatizantes "que se apliquen durante el resto de la campaña para poder llevar el mensaje de que él ofrece honestidad y no traicionar al pueblo".

El próximo 1 de julio, sostuvo, debe haber un cambio verdadero, "que significa terminar con la corrupción, que es lo que más ha dañado a nuestro país".

Este debate, dijo, lo ganamos "porque nos asiste la razón, porque ya no se puede mantener este régimen de corrupción, de privilegios; por eso ganamos porque tenemos argumentos, tenemos la razón, tenemos contundencia, porque tenemos autoridad moral, pueden decir lo que quieran de nosotros nuestros adversarios pero nunca van a poder decir que somos incongruentes y mucho menos de que somos corruptos, esa es nuestra ventaja", dijo.

Acompañado de sus tres hijos y su esposa, López Obrador daba su discurso entrecortado debido a los vítores de sus seguidores, quienes casi no lo dejaban hablar ante los constantes "vivas", fuertes aplausos y gritos de "pre-si-dente, pre-si-dente".

El candidato de las izquierdas  también pidió a que la gente siga concientizando al resto de la ciudadanía "diciéndoles que no dejemos pasar esta oportunidad histórica, diciéndole a la gente de parte mía que tengan confianza, que yo no voy a traicionar al pueblo de México", lo que encendió más los ánimos de los asistentes quienes corearon "el pueblo unido, jamás será vencido".

En medio de gritos de "Presidente, Presidente", López Obrador aseguró que en el debate dejó claro quién representa la corrupción y el engaño.


Cecilia Higuera, La Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "López Obrador celebró en el Zócalo"