López Obrador niega estar detrás de las protestas contra Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), negó estar detrás de las protestas en contra del candidato priista, Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana.

“Yo no le doy indicaciones a nadie de que actúe para perjudicar a nuestros adversarios, nunca lo he hecho”.

El tabasqueño dijo que los jóvenes universitarios están informados y sus protestas fueron consecuencia de la falta de oportunidades para ellos.

“Hay que ver las cosas con seriedad y no menospreciar a los jóvenes. Si encima de que se les ha abandonado, se les ha cerrado las puertas, los menospreciamos, pues no vamos a estar actuando de manera honesta”.

Tras señalar que no tuvo tiempo de ver las imágenes del trato a Peña Nieto en la Ibero, López Obrador dijo que no se debe caer en un régimen autoritario.

“Alcancé a ver un video donde hay una imagen, pero creo que ya había terminado, no sé si sea lo que sucedió en la  intervención de Peña y como le estaban haciendo un cuestionamiento, volvió a tomar el micrófono, y lo que respondió creo que no fue lo correcto, quiso mostrar que tiene mucha autoridad, una especie de lo que en su momento hizo Díaz Ordaz diciendo yo soy responsable, porque pensó que de esa manera, como hay mucha gente que cree que debe de haber orden y mano dura y todas estas cosas, pues eso yo creo que complicó más la situación”.

Aunque dijo que “no le deseo mal a nadie”.

En conferencia, López Obrador se quejó de los constantes incrementos a la gasolina y del bajo incremento salarial, que ha llevado a la sistemática pérdida del poder adquisitivo.

“Ha aumentado el precio del kilo de tortilla en cien por ciento en lo que va de este gobierno, de seis pesos el kilo a 12 pesos en promedio, tomando en cuenta a la zona A de salario mínimo. Este precio varía. Hay lugares en que llega a costar la tortilla hasta 18 pesos el kilo. Esta es la amarga realidad.

Dijo que una de sus propuestas es bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz,  “y sé cómo se debe de hacer y es sencillo, no va a costar más dinero, no va a costar más dinero, la fórmula es sencilla, hay mucha corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad y vamos terminar con la corrupción en esos dos organismos que pertenecen al pueblo de México, y con esos ahorros vamos a bajar los precios de los combustibles”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "López Obrador niega estar detrás de las protestas contra Peña Nieto"