Los Pinos omite nombres de las víctima


Transcurridas 24 horas del hallazgo de los cuerpos de los tres periodistas asesinados y la compañera de uno de ellos, en Boca del Río, Veracruz, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el cual el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, reafirma su condena a todo acto que atente contra la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.
Sin embargo, para Los Pinos no fue necesario mencionar en su nota de prensa el nombre de las personas a las cuales hace referencia.
Se trata del cuarto crimen contra periodistas perpetrado en aquella entidad en menos de una semana.
El boletín informa además que el Presidente ha estado al tanto de la permanente comunicación que instruyó sostener al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para fortalecer la colaboración entre los órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en esa entidad.
Se menciona asimismo el reporte remitido por la Procuraduría General de la República a Los Pinos –a partir de la solicitud de coadyuvancia de la Procuraduría de Justicia veracruzana– para esclarecer esos homicidios.
La Jornada, 5 de mayo.

0 Responses to "Los Pinos omite nombres de las víctima"