Los programas sociales no son tema de regateo: Sánchez Camacho


Los programas sociales implementados por la administración capitalina están muy por encima de las coyunturas electorales, por lo que ningún ciudadano está obligado a votar por partido político alguno para acceder a ellos, afirmó el vocero de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Sánchez Camacho.
Destacó que se trata de derechos adquiridos que ni PAN, ni PRI y menos el PRD podrán regatear a la gente, pues están regidos por leyes que deben cumplirse, por lo que las candidatas de ambos partidos, Isabel Miranda y Beatriz Paredes, respectivamente, no deben preocuparse de que se utilicen para manipular el voto.
Los programas sociales no son patrimonio ni de los partidos ni de los gobiernos en turno, pero eso no parecen entenderlo los gobiernos estatales del PRI y mucho menos el gobierno de Felipe Calderón, quien al no poder ser sancionado, actúa impunemente promocionando supuestos logros de su gestión para beneficiar a sus candidatos, afirmó.
El Gobierno del Distrito Federal, aseguró, se ceñirá a los procesos de transparencia y de rendición de cuentas, para lo cual se dispondrá de todos los mecanismos que impiden a cualquier servidor público que haga mal uso de los programas sociales o solicite el voto a cambio de un beneficio. El león cree que todos son de su condición, respondió ante la preocupación de las candidatas.
Consideró que ambas abanderadas deberían preocuparse por el derroche de recursos de sus partidos en campañas electorales, el uso de cuadrillas de aviones particulares para sus traslados o la compra directa de votos, abusando de la necesidad de la gente.
Laura Gómez, La jornada, 7 de mayo.

1 comentarios:

Dorita responded on 7 de mayo de 2012, 23:37 #

Los programas sociales no deben influir en el voto, ni deben hacerse propaganda los candidatos. Este año la mejor para el GDf es Isabel Miranda de Walace