Luchan minuto a minuto en redes

Entre ataques, bromas y porras transcurrió el primer debate entre los candidatos presidenciales a través de Twitter.

Apenas comenzó el debate, los panistas lograron posicionar como trending topic el hashtag #peñapierdeporque, mientras los priistas colocaron el hashtag #EsMomentoDeMéxico.

@CentroJosefina tuiteó: "#PeñaPierdePorque no tiene los valores familiares como @JosefinaVM" y @JonathanDocsa "#PeñaPierdePorque Ha protegido a corruptos como Arturo Montiel, Moreira, Ulises Ruiz, Fidel Herrera y Mario Marín".

En tanto, @FroylanGamez tuiteó: #EsmomentodeMéxico, es el momento que de que se vaya el mal gobierno del PAN, es momento de que la tranquilad regrese al país. @EPN".

Andrés Manuel López Obrador inició el debate sin ningún hashtag entre los temas del momento, ni a favor, ni en contra.

A los diez minutos de comenzado el debate, los dos principales trending topics favorecían al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. En aquel momento, los hashtags #TiembloComoJosefina y #EsMomentodeMéxico dominaban la red social, y no fue sino hasta las 20:22 horas cuando los panistas lograron posicionar el hashtag #JosefinaConvence, etiqueta que se mantuvo apenas algunos minutos.

Al minuto 26 del debate, Quadri se convirtió trending topic, nombre que se mantuvo entre los diez temas principales durante todo el debate. Los tuits hacia Quadri eran tanto positivos, como el de @pabfo, quien tuiteó "Quadri esta cañon, ese wey me cayo bien", y negativos, como el de @ElRorbin: "Que pase el quadri a mover su combi k esta storbando afuera de las instalaciones ... #EPNGanaraElDebate". 


Silvia Garduño, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Luchan minuto a minuto en redes"