Mancera busca “activar” a más de dos millones de niños

El abanderado de la izquierda a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a realizar acciones para lograr la activación física ordenada de dos millones 300 mil niños con el objetivo de prevenir padecimientos de obesidad y diabetes.

Luego de asistir como invitado a la final entre Diablos Rojos del México y Águila de Veracruz de la Liga Maya, detalló que actualmente el 80 por ciento de los más jóvenes que habitan en el DF, no hace deporte de manera constante u ordenada.

“Vamos a trabajar en un programa que tiene que ver con activación, desde activación hasta alto rendimiento, vamos a una política muy importante y agresiva en el tema de deporte, que es muy importante para nosotros, es un tema vital, es un tema de salud, es un tema de desarrollo de los niños y de las niñas”, dijo.

Asimismo, adelantó que en su gestión rescatará y equipará espacios públicos para que se practiquen todo tipo de deportes y se creen semilleros de talentos, para impulsar deportes como el beisbol, con lo que podrían tener mayor trascendencia.

“Una de las metas fundamentales es que el Distrito Federal vuelva a tener el primer lugar en las olimpiadas y para eso vamos a trabajar con todo”, agregó.


La Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "Mancera busca “activar” a más de dos millones de niños"