Mancera, por cero impunidad al hampa y atención a jóvenes


Un día después de ocurrida una balacera entre jóvenes de la delegación Iztapalapa, que dejó saldo de seis muertos, el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso cero impunidad a la delincuencia. Se pronunció por dar un mejor desarrollo a los jóvenes, para que tengan mayores oportunidades.
A escasos metros de donde ocurrió el enfrentamiento, en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, Mancera señaló que de llegar a la jefatura de Gobierno, me voy a ocupar de dar mejores condiciones a los jóvenes; este sector, dijo, será una de las prioridades. Reconoció que la seguridad no está concluida, eso no se termina y hay que revisarla todos lo días.
El candidato de las izquierdas se comprometió a acabar con el rezago social de Iztapalapa y resolver dos de los principales problemas: la inseguridad y la escasez de agua potable. “Tenemos que hacer un programa integral que tiene que ver con el Sistema de Aguas y la Secretaría de Medio Ambiente. Se va a acabar con el tandeo. Dejó en claro que va a trabajar con un enfoque metropolitano y con la Federación.
Justificó: El problema del agua es un tema que si no se trabaja con enfoque metropolitano y en coordinación con la Federación no se podrá resolver, porque es un asunto de dinero. El Sistema de Aguas tiene 2 mil 200 millones para atender las necesidades y se requieren 6 mil más, dijo.
Ayer de nueva cuenta fueron evidentes las divisiones en el PRD. Las canchas del centro deportivo de la zona, considerada bastión perredista, apenas fueron ocupadas en parte. La gente, molesta por la espera, casi dos horas bajo los rayos del sol, sin agua ni sombra, amagó con retirarse.
El acto fue organizado por la UPREZ y estuvo encabezado por la jefa delegacional, Clara Brugada Molina.
Josefina Quintero, La Jornada, 7 de mayo.

0 Responses to "Mancera, por cero impunidad al hampa y atención a jóvenes"