Mancera propone crear una zona industrial en Iztapalapa

El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso ayer impulsar el desarrollo económico y laboral en la ciudad de México, se comprometió que de obtener dicho cargo, desarrollará una zona industrial en Iztapalapa, “que pueden ser fuente de riqueza importante para la capital”, afirmó.

Así lo afirmó, en entrevista, el abanderado de las izquierdas en el DF luego de conmemorar el Día del Trabajo, ante más de dos mil 500 integrantes de los llamados “sindicatos independientes”, como son: Electricistas, Universitarios, Telefonistas, de Aviación, del Transporte y, obviamente, de la Procuraduría capitalina, reunidos en el Gran Forum, ubicado cerca de la estación Taxqueña, del Metro.

Mancera Arroyo puntualizó que con esa promoción de potencial económico en la delegación Iztapalapa, se podría reducir de 30 a 60 por ciento la migración que a diario hacen trabajadores desde esa demarcación al centro de la ciudad, “porque en esa delegación no hay trabajo. De allí la importancia por construir zonas industriales en esa demarcación y otras, donde consideremos que el uso del suelo así lo permiten”, afirmó.

Dijo que se requiere desarrollar infraestructura, atender la carencia de agua y potenciar su economía, pues allí habitan más de un millón 800 mil personas y la mayoría se debe trasladar a las zonas industriales y empresariales de la capital.

Su propuesta, puntualizó, no sólo es impulsar la creación de zonas industriales, sino de conocimiento y de desarrollo tecnológico, pues según estudios elaborados se puede crear una fuente de riqueza importante en Iztapalapa.

Respecto al conflicto del SME aseveró que su postura siempre ha sido a favor del diálogo. “Si servir de facilitador ayuda a que se resuelva ese problema contribuiré a ello”, remarcó sin comprometerse a crear una nueva empresa eléctrica, como se lee en su discurso que lo pidió el líder de ese organismo, Martín Esparza.


Héctor Cruz López, La Crónica. 2 de mayo.

0 Responses to "Mancera propone crear una zona industrial en Iztapalapa"