Marchas contra Vázquez Mota, anuncian gremios afines a Gordillo


La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) informó que los gremios que integran esta central realizarán plantones, mítines en dependencias y marchas contra la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, por la embestida y agresiones contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, que encabeza Elba Esther Gordillo).
El presidente colegiado de la Fedessp, Víctor Bernardo López Carranza, quien también es dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo ayer en conferencia de prensa que Vázquez Mota ha denostado al SNTE, y como le faltan argumentos para su campaña, ha tomado a esta organización como ring de boxeo, lo que además de ser poco ético y síntoma claro de hostigamiento antisindical, da muestra de lo que le esperaría al sector obrero si repite el gobierno panista.
Los embates de la candidata del conservadurismo contra el SNTE son cotidianos y violatorios de la autonomía gremial, pero además, como carece de banderas legítimas, en toda su campaña ha impulsado la confrontación y amenaza por encima de las propuestas, afirmó el dirigente.
Las organizaciones sindicales que formamos la Fedessp rechazamos rotundamente que se busque culpar al sindicalismo de los grandes problemas nacionales; de manera particular, rechazamos que se intente responsabilizar al SNTE y al magisterio de la grave situación que atraviesa el sistema educativo nacional, sobre todo porque cuando la candidata panista fue titular de la Secretaría de Educación Pública mostró incapacidad en el cargo, alertó López Carranza.
La Fedessp está integrada por sindicatos de trabajadores públicos, como el SNTE, los gremios de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social y Agricultura, y muchos otros, como el Independiente del Issste, cuyo dirigente, Juan Manuel Garduño, estuvo presente en la conferencia.
Para la federación, la concepción de la candidata sobre los sindicatos y los trabajadores es antidemocrática y autoritaria, y pretende liquidar a los gremios y sus derechos colectivos, aseguró López Carranza. Dijo que Vázquez Mota se equivoca si cree que descalificando a los trabajadores y a sus líderes va a remontar su tercer lugar.
Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 23 de mayo.

0 Responses to "Marchas contra Vázquez Mota, anuncian gremios afines a Gordillo"