Medirán fuerza con marchas


GUADALAJARA. Las dirigencias del PAN y de las izquierdas se proponen sacar a relucir el “músculo” político con vistas a las elecciones del 1 de julio en Jalisco y convocaron a militantes a participar este domingo en mítines y movilizaciones en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y en los municipios.
Los panistas anunciaron que realizarán manifestaciones simultáneas a partir de las 10 de la mañana en los cruceros y plazas de la metrópoli y de los 125 municipios en lo que denominan “Toma de Jalisco”.
El objetivo será promover las candidaturas presidencial de Josefina Vázquez Mota y de Fernando Guzmán Pérez Peláez al gobierno estatal, así como de todos sus aspirantes a puestos de elección popular.
De manera paralela, a bordo de un camión descubierto, dirigentes y candidatos recorrerán la zona metropolitana durante dos horas.
Por su parte, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezará por la tarde una marcha “por la paz y la esperanza” en paralelo con otras más contra la “guerra sucia” que dice se ha instrumentado en su contra. Ambas movilizaciones concluirán en la explanada del Hospicio Cultural Cabañas del centro de Guadalajara.
Durante la jornada del sábado los aspirantes al gobierno del estado continuaron sus respectivas campañas: el del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, recorrió poblaciones de la Ciénega; Enrique Alfaro, del MC, Los Altos sur y el panista Fernando Guzmán realizó mítines en esas dos regiones.
En el municipio de Degollado, Sandoval Díaz consideró que ha llegado la hora de un cambio en Jalisco después de 18 años de gobiernos “que nos tiene sumidos en la pobreza e inseguridad”.
En Arandas, Enrique Alfaro dijo que el estado, luego de tres administraciones panistas, está en el olvido y que durante su recorrido por Jalisco encontró centros de salud deplorables, escuelas sin equipamiento, no hay fuentes de empleo, mucha inseguridad, pobreza y desigualdad.
El panista Fernando Guzmán prometió en Ayotlán, durante una comida con militares, “mano dura contra la inseguridad, la delincuencia y la corrupción”.
Germán Reyes corresponsal, El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Medirán fuerza con marchas"