México, en su mejor momento para invertir, asegura JVM

Durante el 19 Congreso de Comercio Exterior Mexicano (Comce), la candidata por el PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, indicó que el país pasa por uno de los mejores momentos para invertir, pues hay estabilidad económica.

Al participar en el foro “El Comercio exterior mexicano ante el desafío del nuevo entorno mundial”, Vázquez Mota señaló que de ganar el próximo 1 de julio  mejorará la relación con Estados Unidos.

“Hay que inyectar de energía nuestra relación bilateral con Estados Unidos, por supuesto sin olvidar a Canadá”, mencionó en su gira proselitista por Guadalajara.

Aunque reconoció el trabajo de la Secretaría de Economía, la abanderada panista comentó que es necesario un nuevo diseño institucional con una capacidad de promoción más amplia.

La ex secretaria de Estado señaló que su gobierno de coalición estará a favor de las reformas estructurales para elevar la productividad de las empresas nacionales, además de invertir más para mejorar las vías de comunicación.

Ante Valentín Díez Morodo, Sergio Contreras, y Lorenzo Ysasi, presidente, vicepresidente y director del Comce, respectivamente, Josefina Vázquez Mota advirtió que otros seis años de parálisis legislativa en el Congreso serían miles de pérdidas de oportunidades para el país.

La candidata panista reiteró su postura de formar la policía nacional militarizada para combatir al crimen organizado, reducir el número es escaños en la Cámara alta, así como estar a favor de la reelección de presidentes municipales.

Durante el encuentro, Lorenzo Ysasi Martínez indicó dos cosas a la candidata presidencial: por un lado que el millón de empleos que se necesitan para los jóvenes no se han podido genera y  mayor participación del sector privado en temas estratégicos como el petróleo y electricidad

“La participación del sector privado en temas estratégicos como el petróleo, gas y electricidad es un tema en el que el sector privado ha insistido mucho”, comentó el director general del Comce.


Dennis A. García, La Crónica, 17 de mayo.

0 Responses to "México, en su mejor momento para invertir, asegura JVM"