México ya no tiene espacio para la cobardía, dice Vázquez Mota

En un desayuno con integrantes  de organizaciones civiles, la candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota,  hizo un llamado a mantenerse en el camino correcto, "porque México no tiene espacio para la cobardía".

Durante la reunión con personalidades como Cecilia Soto, Laura Zapata, Alberto Athié, Erick del Castillo, Lila Deneken, Manyi Izquierdo, Iridia Salazar, Luisa Bretón, Rodolfo Guzmán, Javier Vargas, entre otros, la abanderada panista aseguró que es momento de ciudadanizar al país en el camino de la libertad.

"Ha llegado el momento de que ciudadanicemos a México en el camino de la libertad, se ha avanzado en estos primeros años del siglo XXI pero todavía debemos hacerlo mejor, es injusto no reconocer que México es mejor que hace 12 años, que se tiene libertad de expresión, tenemos participación ciudadana sin ningún obstáculo", enfatizó.

Yo puedo, continuó,  construir a este México porque no tengo ni complicidades ni adversarios.

 he sido un apolítica honesta… y cuestionó: ¿Qué México vamos a decidir el próximo 1 de julio?

La ex secretaria de Educación indicó que la elección aún no está resuelta, por lo que pidió no rendirse antes, "porque lo que estamos decidiendo es el resto de nuestra vida, es el México que vamos a vivir en los próximos años".

Sobre el debate, Vázquez Mota señaló que se presentará como lo que es, como política, ciudadana y por supuesto como mujer, con una propuesta de gobierno de coalición con los mejores hombres y mujeres.

Luego de la decisión de TV Azteca, de transmitir el debate presidencial por Proyecto 40 y no por el canal 13, Josefina Vázquez Mota se pronunció por abrir el sector de las telecomunicaciones, "porque México no puede ser para unos cuantos".

"Un ciudadano que vive con miedo no es suficientemente libre. Porque un ciudadano que transita una carretera con temor, no es suficientemente libre. Porque un niño que no puede regresar a un parque sin miedo, o con miedo, no es suficientemente libre. Y porque un país que no tiene telecomunicaciones más abiertas tampoco es suficientemente libre", enfatizó.

En materia de telecomunicaciones, continuó, tenemos que abrir la competencia con certeza jurídica, mucha más libertad en las telecomunicaciones y en todo lo que se refiere  a aquellas posibilidades para que los mexicanos tengan mayor libertad y tener opciones que hoy no estamos teniendo.


Dennis A. García, La Crónica, 6 de mayo.

0 Responses to "México ya no tiene espacio para la cobardía, dice Vázquez Mota"