Mi proyecto es un modelo para aplicar no sólo en México, sino a nivel mundial

Andrés Manuel López Obrador presumió que el proyecto que enarbola en caso de llegar a la Presidencia del país “es un modelo para aplicar no sólo en México, sino a nivel mundial” e incluso aseveró que el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden le pidió su opinión en materia de combate a la corrupción en materia fiscal y evasión de impuestos para que les ayude en ese problema.

“Cuando hablé, precisamente con el vicepresidente (Biden), hablamos de los privilegios fiscales, pues ellos tienen también el mismo problema allá, hice referencia a eso, las grandes corporaciones en Estados Unidos, tampoco pagan los impuestos que deberían de pagar.

De ese tema hablamos, hasta me dijo: “cuando lo resuelva aquí, necesitamos hablar, para que nos ayudes; y aquí lo vamos a resolver, esto que les digo es cierto”, aseveró.

López Obrador aseguró que su proyecto llama la atención en todo el mundo, porque en ninguna parte del orbe se propone crecer sin aumentar impuestos, endeudar o privatizar.

“Y menos que se pueda crecer, a partir de combatir la corrupción, de la austeridad y de terminar con los privilegios fiscales; esa fórmula no se aplica en ningún lado y es una fórmula que funciona en México, que puede funcionar en el país y que puede funcionar en otras partes”, consideró .

Durante su conferencia matutina en Tijuana, el candidato presidencial de la izquierda también pidió a Televisa no trasmitir el debate por canales restringidos y confió en que Ricardo Salinas Pliego cambie de opinión sobre la difusión de un partido de futbol de la liguilla a la misma hora del encuentro entre los abanderados presidenciables.

“Vamos a esperar porque todavía falta tiempo, ojalá (Ricardo) Salinas Pliego cambie de opinión. Yo todavía voy a esperar. Además, no vaya a ser que quieran transmitir en Televisa el debate por canales limitados”, demandó.

Además, insistió en sus cuestionamientos contra Enrique Peña Nieto por evadir los debates, luego de que el mexiquense se abstuviera de acudir a otro encuentro organizado por un medio de comunicación y acusó que el abanderado priista “no puede articular una frase” y por eso su equipo lo cuida para que no se presente a estos encuentros.

“Peña Nieto no puede articular una frase y en su equipo quieren tapar el sol con un dedo, el no permitir que se transmita el debate en televisión abierta, pues se puede poner nervioso”, acusó .

No obstante el tabasqueño recordó que pese a que lo escondan, tendrá que debatir al menos dos veces en los encuentros organizados por el IFE.

“Es muy claro que están cuidando a Peña, eso es más claro que el agua, pero aún escondiéndolo va a tener que debatir dos veces”.

Asimismo, el tabasqueño celebró la asistencia del hijo del priista Jorge Hank Rhon, César Hank Insunza, a uno de sus mitines en Tijuana, aunque aseguró no conocerlo.

“No lo conozco, que bien que fue, pero esto va más allá de los partidos, el 70 por ciento de los ciudadanos que nos apoyan no son militantes de los partidos”.


Alejandro Páez, La Crónica, 3 de mayo.

0 Responses to "Mi proyecto es un modelo para aplicar no sólo en México, sino a nivel mundial"