Minimiza PRI 'viernes negro' en la Ibero

SALTILLO, Coah.- Enrique Peña Nieto y su equipo de campaña minimizaron ayer el "viernes negro" que padeció la víspera en la Universidad Iberoamericana.

Pese a las protestas y acusaciones que enfrentó, el candidato presidencial consideró que su visita a esa casa de estudios le sirvió para constatar el vigor de los jóvenes ante el proceso electoral.

"Pues vamos a ver qué otras invitaciones hay, no estamos cerrados al diálogo con los universitarios, al contrario apreciamos y valoramos oportunidades para tener un diálogo franco, abierto y sin restricciones", dijo.

- ¿Fue preparado este show en la Ibero?, se le preguntó.

"No lo sé, pero lo importante es que sí pude ver la vitalidad, la gran efervescencia, el ánimo vigoroso que hay entre los jóvenes para participar en este proceso electoral, lo cual celebro y aplaudo.

"Me dio oportunidad para que escucharan mi propuesta y ellos tendrán la definición el próximo 1 de julio", señaló.

Carolina Viggiano, responsable del acto en la Ibero, aseguró que lo ocurrido el pasado viernes "fue una gran oportunidad"
"Lo que ocurrió en la UIA demuestra que Peña está preparado para cualquier escenario, por más adverso que sea", consideró la diputada federal, quien funge como enlace de la campaña presidencial con la sociedad civil.

Integrantes del equipo de campaña reconocieron que la crisis en la UIA obedeció, en parte, a problemas de logística para garantizar una salida rápida del candidato. Pero incluso los escenarios previstos eran aún peores de lo que ocurrió, ya que habían detectado que por lo menos un grupo de alumnos estaba dispuesto a llegar a las agresiones físicas con diversos objetos que incluían globos con agua y pintura.

"Ya hasta llevábamos listos los paraguas, en caso de que se diera la agresión", relató uno de los miembros del equipo peñista.

 
 
...PERO CANCELA GIRA
 
En medio de las protestas estudiantiles que se viven en Michoacán, el priista Enrique Peña Nieto decidió cancelar la gira que realizaría hoy en Morelia.

"Por medio de la presente, les comunicamos que se reagendó la asistencia del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la campaña de Wilfrido Lázaro Medina, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia", se informó ayer en un comunicado.

Javier Favela, coordinador de medios del candidato, informó que el mexiquense acudirá a otro compromiso.

La cancelación de esa gira se da en medio de una serie de protestas de grupos estudiantiles contra el Gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo.

Fuentes consultadas en el PRI confirmaron que el conflicto estudiantil también fue ponderado por el equipo de Peña Nieto.

Con información de Adán García, Claudia Guerrero, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Minimiza PRI 'viernes negro' en la Ibero"