Miranda de Wallace ofrece liberar a 15 mil reos acusados de robo simple

La candidata panista a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que se necesita hacer una reingeniería en el sistema judicial y de seguridad pública en el Distrito Federal para implementar las penas alternativas a primodelincuentes.

Por lo que, dijo, de ganar la contienda electoral emitirá un decreto para liberar a 15 mil reos procesados por el delito de robo simple.

Lo anterior, indicó, para que tengan una opción de pagar su condena con trabajo comunitario.

“De llegar, yo lo que propondría sería un decreto por el cual se pueda sacar de la cárcel a todas las personas que hoy se encuentran por robo menor, para que paguen su pena alternativa, ponerles un brazalete y que puedan hacer trabajo social”, apuntó.

Luego de visitar el tianguis conocido como “La Curva”, en la delegación Iztapalapa, la activista aseguró que las principales demandas de esta población son la inseguridad.

Comentó que es necesario cambiar la política equivocada del gobierno perredista que ha “criminalizado” a los jóvenes.

Ya que con el nuevo esquema de aplicar la justicia, se podría reducir considerablemente el número de convictos que son enviados en los centros de readaptación, además de que con el trabajo que se realizaría a favor de la comunidad se podría tener grandes beneficios en la capital.

“El 30 por ciento de los delitos de robo menor están catalogados como robo de supermercado, imaginen la cantidad de procesos que esto nos desgasta”, dijo luego de recordar que el robo en lugares cerrados, actualmente, no da la opción de libertad bajo fianza.

Afirmó que podrían encargarse de realizar el rescate de espacios públicos, así como de la eliminación de graffitis y ayudar en la reforestación en la zona urbana, lo que aseguró, sería benéfico para la zona oriente de la ciudad.

Miranda de Wallace aseguró que es necesario que se realice una identificación de las zonas con más alto índice de incidentes, para que valiéndose de la tecnología como las cámaras se reduzcan y se aplique de manera correcta la ley.

Por su recorrido en donde también entregó volantes con su imagen, la activista escuchó una queja constante de la población que es la falta de agua potable y aseguró que es necesaria una inversión de 66 mil millones de pesos, para tecnología anti-fugaz y la conclusión de un acueducto.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 6 de mayo.

2 Responses to "Miranda de Wallace ofrece liberar a 15 mil reos acusados de robo simple"

Dorita responded on 6 de mayo de 2012, 21:30 #

ME PARECE UNA BUENA PROPUESTA PARA QUE LOS JOVENES QUE HAN COMETIDO ALGUN DELITO EN VEZ DE NO HACER NADA TRABAJEN POR MEJORAR LA CIUDAD

Ximena responded on 6 de mayo de 2012, 21:36 #

Si el sistema falla porque no intentar algo diferente, se ha comprobado que la gente que esta en la carcel no se reforma entonces veo esta propuesta viable para la ciudad