Molesta ataque a Peña Nieto

Insinúa acuerdo entre PAN y PRDEl candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, insinuó ayer que sus adversarios del PAN, Josefina Vázquez Mota, y PRD, Andrés Manuel López Obrador, acordaron atacarlo durante el debate.

Lo dijo durante la transmisión del IFE por lo menos en cuatro ocasiones y lo reiteró al final del encuentro.

"Entre ellos ni siquiera se tocaron. No puedo ni siquiera insinuar que se pusieron de acuerdo, pero pareciera", aseguró al término del debate, en conferencia.

Durante las dos horas del ejercicio, el priista criticó que sus contrincantes se hubieran volcado en su contra con señalamientos infundados.

"Parece insuficiente el tiempo de que dispongo para realmente poder responder a quienes pareciera que se hubiesen puesto de acuerdo, PAN y PRD, nuevamente, porque vienen el día de hoy con la navaja muy afilada", dijo.

Aunque se mostró satisfecho por los resultados del debate, Peña Nieto negó declararse ganador, pues consideró que esa evaluación la harán los mexicanos en las urnas el 1 de julio.

Adelantó que está dispuesto a participar en el segundo debate, programado para el 10 de junio en Guadalajara.

Conscientes de que su candidato sería blanco de críticas por vínculos con personajes corruptos, escándalos de gobernadores priistas y cuestionables resultados de su gestión en el Edomex, el PRI puso en marcha una estrategia de "control de daños".

La primera previsión fue enviar al IFE un nuevo spot de televisión, que será transmitido en los próximos días, en el que el propio Peña Nieto se defiende de las acusaciones en su contra.

"La dinámica de las campañas políticas es compleja y hasta agresiva. Sin embargo, sostengo mi compromiso. Yo no voy a entrar en una guerra sucia, yo no voy a dividir a México.

"Pero tampoco voy a permitir que te engañen o te confundan. Por eso para cada agresión que lancen nuestros adversarios, con datos a medias o manipulados, encontrarás información clara y transparente en nuestra página", afirma en el promocional.

Además el equipo del priista protagonizó su propio debate, y en tiempo real.

En el sitio web del candidato se instaló la sección "minuto x minuto", en donde el staff del priista respondía en segundos a los señalamientos de Vázquez Mota y López Obrador.

"EPN no favoreció al ex Gobernador Arturo Montiel durante la investigación de su caso", escribieron, luego de que el tabasqueño mostró una foto del candidato con el polémico ex Mandatario.

"Transparencia total en el caso Paulette", se leía en otro mensaje que incluía un link para conocer todo el expediente relacionado con la muerte de la pequeña.

Además, los colaboradores de Peña Nieto también respaldaban, desde la página, los ataques que lanzaba el priista.

Cuando apenas el candidato había acusado a Vázquez Mota de cobrar la dieta de diputada, por realizar giras proselitistas por Hidalgo, su equipo ya había ilustrado la crítica con fotografías que sostenían la denuncia.

Aunque el candidato ha asegurado que él maneja personalmente su cuenta de Twitter, el staff se encargó de mantenerla activa mientras el candidato participó personalmente en el debate.

 
ARROPO
 
Tras acusar haber sido blanco del PAN y PRD, el candidato acudió al auditorio Plutarco Elías Calles del CEN tricolor acompañado por su esposa, Angélica Rivera, decenas de escoltas y colaboradores cercanos.

"Nos queda todavía camino por andar, no nos confiemos, amigas y amigos", dijo Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell.


Claudia Guerrero, con información de José David Estrada, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Molesta ataque a Peña Nieto"